ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Sacramentos


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  2.256 Visitas

Página 1 de 2

Para la Teología de la Igleisa Católica Apostólica Romana los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia. En ellos Cristo está presente para santificarnos por medio de la Iglesia.

La vida litúrgica de la Iglesia Católica gira en torno a la celebración de los sacramentos, entre los que ocupa un lugar principal la Eucaristía. Los sacramentos son siete: Bautismo, Confirmación o Crismación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio. Estos siete sacramentos suelen dividirse en tres: sacramentos de iniciación cristiana, sacramentos de curación y sacramentos al servicio de la comunidad.

Los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Orden, además de la gracia que confieren, se dice que sellan espiritualmente a quienes los reciben. En virtud de este sello, el cristiano queda configurado a Cristo, participa de diversos modos en su sacerdocio y forma parte de la Iglesia según estados y funciones diversos.

Sacramentos de iniciación cristiana:

* 1º Bautismo: iniciación al cristianismo.

* 2º Confirmación: porque confirma y refuerza la gracia recibida en el bautismo.

* 3º Eucaristía o Comunión: sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús; signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se otorga una prenda de la vida eterna.

Sacramentos de curación:

* 4º Penitencia: sacramento del perdón, arrepentimiento y confesión de los pecados.

* 5º Unción de los enfermos: une más íntimamente al enfermo a la Pasión de Cristo.

Sacramentos al servicio de la comunidad:

* 6º Orden Sacerdotal: sacramento mediante el cual, la misión confiada por Cristo a sus apóstoles, sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos.

* 7º Matrimonio: celebración de la unión de un hombre y una mujer ante la comunidad y Dios.

Las iglesias ortodoxas también celebran estos siete sacramentos. Para las iglesias reformadas, como se ha mencionado antes, dichos símbolos manifiestan la gracia, pero no la confieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com