ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bautismo es uno de los 7 Sacramentos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

El bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana y es el primer sacramento, ya que es necesario para la Salvación y es el que abre las puertas a los demás sacramentos. 

Por medio del bautismo renacemos a la vida divina y somos hechos Hijos de Dios. Las personas bautizadas están llamadas a vivir en santidad e incluye el perdón de los pecados. A través del mismo se perdona el pecado original y cualquier otro pecado personal, se infunde la Unión con Cristo dada por el carácter sacramental, nos llenamos del Espíritu Santo y se nos da el privilegio de ser hijos adoptivos de Dios Padre. Además nos incorporamos a la iglesia. 

El bautizo consiste en una ceremonia en que una persona que ha de unirse a la comunidad cristiana entra en contacto con el agua. Este lo realiza un obispo, sacerdote o diacono. Sin embargo en caso de que sea necesario puede realizarlo cualquier persona. 

Se debe bautizar a los niños lo más pronto posible, ya que al no hacerlo, lo estaríamos privando de la gracia de ser hijos de Dios. Además no se le coacciona su libertad, al contrario al introducirlos a la vida cristiana, se les da acceso a la verdadera libertad de los hijos de Dios, librándonos del pecado.

El código de derecho canónico de 1983 indica las siguientes condiciones para el bautizo de niños:

El consentimiento de los padres o al menos de uno de ellos (o de quienes hacen las veces de padres)

La esperanza fundada de que el bautizando será educado en la religión católica. Si esto no se da, ha de diferirse explicando la dificultad a los padres.

Por otra parte cabe resaltar que se buscan padrinos o madrinas para que también se comprometa con la educación católica de la persona bautizada.

Introduccion

El bautismo es común en varias y diferentes iglesias y su concepto principal es sepultar al viejo hombre en el agua con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y resurrección de Jesucristo. Esto es basado en algunos versículos Romanos 6:4 y Colosenses 2:12. 

El Bautismo es uno de los 7 sacramentos, y es considerado el primero que debe realizarse, ya que a partir de este nace un nuevo hombre y abre las puertas a los demás sacramentos.. 

La iglesia Católica define el sacramento del bautismo como: “Un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para perdonar el pecado original y cualquier otro que hubiese en el que se bautiza”

Conclusión.

En general, en todas las denominaciones cristianas, el bautismo constituye el rito de iniciación fundamental que debe realizar cada individuo. En este a través del derramamiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com