ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sacramentos son 7


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Los Sacramentos

Los sacramentos son una serie de actos característicos de varias corrientes cristianas, aunque no todas, mediante los cuales los creyentes exteriorizan su relación con Dios, como hijos de éste. Las diversas corrientes cristianas discrepan sobre los actos que deben considerarse sacramentos, así como sobre las formalidades de los mismos.

Los Sacramentos son 7

 El Bautismo.

 Penitencia. (Confesión)

 Eucaristía.

 Confirmación.

 Orden Sacerdotal.

 Matrimonio.

 Unción de Los Enfermos.

El Bautismo

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión "El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra".

¿Quién puede Recibir el Bautismo?

Es capaz de recibir el bautismo todo ser humano, aún no bautizado, y solo él.

Fe y Bautismo

El Bautismo es el sacramento de la fe. Pero la fe tiene necesidad de la comunidad de creyentes. Sólo en la fe de la Iglesia puede creer cada uno de los fieles. La fe que se requiere para el Bautismo no es una fe perfecta y madura, sino un comienzo que está llamado a desarrollarse.

En todos los bautizados, niños o adultos, la fe debe crecer después del Bautismo. Por eso, la Iglesia celebra cada año en la noche pascual la renovación de las promesas del Bautismo. La preparación al Bautismo sólo conduce al umbral de la vida nueva. El Bautismo es la fuente de la vida nueva en Cristo, de la cual brota toda la vida cristiana.

La Necesidad Del Bautismo

El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación. Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones. El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com