ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mandamientos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Los Mandamientos:

Respuesta al Amor de Dios

Objetivos:

• Constatar, a través de los títulos de los periódicos que muchas veces se promueve el mal a través de las comunicaciones.

• Reconocer que los mandamientos son normas del amor de Dios, para hacernos hombres libres.

• Vivir los mandamientos, como testimonio de fidelidad al amor de Dios.

Motivación

El amor es la norma fundamental del cristiano, este amor da sentido a todos sus actos.

Observa los títulos de los periódicos e indica las principales transgresiones que hacen los hombres rompiendo el principal mandamiento: “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

ILUMINACIÓN:

Dios tiene la palabra:

• El Mandamiento más importante: Mc 12,28 – 34 (“Entonces se adelanto…)

La Nueva alianza: (Jr. 31, 31 – 34:) “Vendrán días – palabra de Yavé, en que yo pactaré con el pueblo de Israel, una nueva alianza.

No será como esa alianza nueva que pacté con sus padres, cuando los tome de las manos, sacándolos de Egipto. Ellos quebraron mi alianza, siendo el Señor de ellos. Esto declara Yavé: Cuando llegue el tiempo, Yo pactaré con Israel otra alianza: pondré mi ley en su interior, la escribiré en sus corazones y Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrán que enseñarse mutuamente diciéndose el uno al otro: “Conozcan a Yavé”. Pues, me reconocerán todos, del más grande al más humilde. Porque Yo habré perdonado su culpa y no me acordare más de su pecado”.

• LA IGLESIA TE RECUERDA: El Mandamiento supremo de la Ley, es amar a Dios de todo corazón y al prójimo como a sí mismo (Mt 22, 37 – 40). Cristo hizo suyo este Mandamiento del amor al prójimo y lo enriqueció con un nuevo sentido, al querer identificarse Él mismo con los hermanos como objeto único de la caridad diciendo: “Cuantas veces hiciste a uno de estos mis hermanos menores, a mi me lo hiciste, Cristo al asumir la naturaleza humana, unió así con cierta solidaridad natural a todo el género humano, como una sola familia y estableció la caridad, como distintivo de sus discípulos con estas palabras: “En esto conocerán que son mis discípulos, si tenéis caridad los unos con los otros”.

• PROFUNDIZACIÓN: Los 10 Mandamientos son una fuerza que lanza al hombre libre hacia la lucha por la propia liberación y la de sus hermanos en Cristo, asimismo es una ley para perfeccionarse individual y socialmente.

• En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com