ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MANDAMIENTOS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

EL PRIMER MANDAMIENTO:

"Yo soy el Eterno tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mi"

Todos amamos a nuestros padres que nos han dado la vida y nos dan todo lo necesario para crecer y vivir, del mismo modo Dios es el primero que nos ha amado y ha querido que seamos sus hijos, quien ama a Dios, quiere que los demás le conozcan y no se avergüencen de él.

Para amar a Dios, hay que amar al prójimo, nadie amar al prójimo si no ama a Dios, pues él es nuestro prójimo más importante.

EL SEGUNDO MANDAMIENTO:

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque YO SOY el Eterno tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis Mandamientos" (Éxodo 20:4-6)

EL TERCER MANDAMIENTO:

"No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Eterno al que tomare su nombre en vano." (Éxodo 20:7)

No debemos emplear el nombre de Dios y de las cosas sagradas con desprecio. No debemos jurar por Dios en falso. Todo ello es un anti testimonio de Dios que no puede ser tolerado por los cristianos

EL CUARTO MANDAMIENTO:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para e Eterno tu Dios; no hagas en el obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo el Eterno los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposa en el séptimo día; por tanto, el Eterno bendijo el día de reposo y lo santifico" (Éxodo 20:8-11)

Ir a culto , debe ser participar activamente estando atentos a las palabras y signos, orar con el corazón, estar atentos a lo que Dios nos quiere decir con su Palabra, darnos cuenta de la presencia de Jesús, y principalmente ser conscientes de que todos los miembros de la comunidad son mis hermanos.

Algunas causas por las que no vamos a culto son:

- Porque pensamos que para ser buenos, no hace falta ir a culto

- Es aburrida

- Por pereza

- Por falta de Fe y de Amor

Muchas veces el que los demás no vayan a misa es porque somos pasivos y no nos comprometemos.

EL QUINTO MANDAMIENTO

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Eterno tu Dios te da" (Éxodo 20:12)

Debemos amar y honrar a nuestros padres, una prueba de nuestro amor hacia ellos es la obediencia, sobre todo cuando aún no hemos madurado, pues ellos han vivido más que nosotros y quieren lo mejor para nosotros.

De igual modo este mandamiento también incluye el amor de los padres hacia sus hijos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com