ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mandamientos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 4

LOS MANDAMIENTOS

1. ¿Qué son los mandamientos?

Los Diez Mandamientos son diez leyes en la Biblia que Dios dio a la nación de Israel poco después de su éxodo desde Egipto. Los Diez Mandamientos son esencialmente un resumen de los más de 600 mandamientos contenidos en la ley del Antiguo Testamento.

2. ¿Cómo se reconoce los 10 mandamientos?

De acuerdo con dichas escrituras, Moisés subió al Monte Sinaí y permaneció en su cima cuarenta días y cuarenta noches, al cabo de los cuales Dios le entregó escritos en dos tablas de piedra los Diez Mandamientos. Cuando bajaba del monte, vio al pueblo que estaba adorando un becerro de oro y enfurecido las rompió. Posteriormente, pidió a Dios que perdonase al pueblo y sellase con él un «convenio» (pacto o alianza). Entonces, el Señor ordenó a Moisés que tomara dos lajas de piedra, y en ellas quedaron escritos los Diez Mandamientos del pacto, reconviniéndole que «no deben tolerar la desobediencia».

3. ¿Para qué hemos recibido los mandamientos?

Los hemos recibido para tener una mejor relación con Dios y son de vital importancia porque estos son aceptados por todas las principales religiones y cultos; no son difíciles de interpretar y son sencillos de comprender. Si los siguiéramos podríamos asegurar que no existiría prácticamente ningún problema en el mundo y todos viviríamos en paz pero es increíble que a veces lo más sencillo sea lo más complicado de llevar a cabo.

4. Explica qué es lo que nos quiere decir cada mandamiento y dibújalo:

Los primeros cuatro mandamientos tratan de nuestra relación con Dios. Los siguientes seis mandamientos tratan de nuestra relación con los demás. Los Diez Mandamientos están registrados en la Biblia en Éxodo 20:1-17 y Deuteronomio 5:6-21

 “No tendrás dioses ajenos delante de mí.” Este mandamiento es contra la adoración de cualquier otro dios que no sea el único Dios verdadero. Todos los otros son dioses falsos.

 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Este mandamiento es en contra de hacer un ídolo, una representación visible de Dios. No hay imagen que podamos crear que pueda representar fielmente a Dios. El hacer un ídolo que represente a Dios es adorar un dios falso.

 “No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com