ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Los Valores en la Familia

El valor es una capacidad o conciencia de sí mismo, de valorizarse no solo a nosotros sino también a las personas o cosas que nos rodean, es decir, todo lo que son por el simple hecho de existir.

Los valores en la familia son muy indispensables e importantes ya que la familia es la que nos da la seguridad que necesitamos, las oportunidades de reflejar nuestras debilidades y que con armonía nos las hagan ver, que aprendamos y los superemos como también nos pueden fortalecer ante cualquier situación o peligro que se nos presente en la vida cotidiana.

La vida familiar sigue siendo un valor fundamental, es algo que nos identifica como persona y nos marca hacia un futuro, nosotros como parte de ella tenemos que reflexionar sobre la transcendencia y el futuro de nuestra familia y su desarrollo en la comunidad, como que cosas positivas y negativas puede tener nuestra familia, todos debemos participar en forma integral en una planeación, no podemos dejar la responsabilidad nada más a nuestros padres es responsabilidad de todos y como hijos y parte de ella debemos no solamente dejar que nos solucionen todos nuestros problemas sino que también los ayudemos y apoyemos en todo momento y en cualquier situación que nos necesiten y hacerles saber que en nosotros tienen aparte de un hijo un amigo que estará con ellos siempre, en las buenas y en las malas.

Por esto la familia es el reflejo de lo que estamos viviendo en la vida. En la familia se pueden vivir ciertos valores sin haberlos reflexionado, generalmente podemos ver que la familia como formadora de hombres, fomenta valores que nos alientan y nos transforman hacia algo mejor, nos hacen reflexionar sobre la vida diaria, la solidaridad, la fortaleza, la supervivencia, es decir, valores muy importantes para hacerlos vivos en nuestra familia y en nuestra comunidad.

Pero si no identificamos y nos damos cuenta que la familia es formadora de los valores humanos, no estaremos preparados para vivir en familia, e independientemente del rol que nos toca vivir en esa familia tenemos que estar consciente de nuestro papel dentro de ella y su transcendencia, reflexionando que la vivencia de los valores dentro de nuestra familia y las experiencias de los otros miembros, nos ayuda a formar nuestros propios valores.

La familia además de seguridad nos puede otorgar disciplina y la oportunidad de ofrecer ciertos valores que podamos practicar de manera individual, como la fortaleza, la disciplina, la seguridad, la supervivencia, porque son los valores que nos hemos propuesto para nuestra propia vida.

Gracias a todo ello podemos escoger los valores que queremos vivir, seleccionémoslo, no es el valor económico lo que mueve nuestra vida, sino es otro tipo de valor, pero complementario. Comportamos sin vergüenza con nuestro hermano, con nuestros padres, así como un amigo, vivamos una familia mucho más intensa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com