ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los adolescentes


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

http://www.reque requieren madurez y responsabilidad, se aumenta la probabilidad de que escojan las decisiones buenas o correctas.

Los adolescentes tienen la capacidad para hablar acerca de amoríos y del sexo en términos de sus citas y relaciones amorosas. Ellos pueden necesitar ayuda para lidiar con la intensidad de sus emociones sexuales, su confusión con respecto a su identidad sexual y su comportamiento sexual en una relación. Las preocupaciones acerca de la masturbación, la menstruación, las medidas contraceptivas, el embarazo y las enfermedades transmitidas sexualmente son comunes. Algunos adolescentes también batallan con los conflictos acerca de los valores familiares, religiosos o culturales. La comunicación abierta y la información precisa que brinden los padres aumenta las probabilidades de que los adolescentes pospongan el sexo y de que usen los métodos apropiados de control de la natalidad una vez que comiencen su vida sexual.

Al hablar con su niño o adolescente, es de gran ayuda el que se estimule al hijo a hablar y hacer preguntas de cualquier duda que tenga, el padre tiene que mantener una atmosfera calmada y libre de criticas para sus discusiones, siempre se tienen que utilizar palabras que se entiendan y hagan que el niño se sienta comodo, siempre se debe de tratar de determinar cual es el nivel de conosomiento y de entendimiento del hijo, se debe de tener sentido del humor para que el niño no tenga temor de hablar de su propia incomodidad, establezca la relación entre el sexo y el amor, la intimidad, el hacerse cargo de los otros y el respeto propio y por su pareja, comparta abiertamente sus valores y sus preocupacione y discuta la importancia de la responsabilidad al escoger y tomar una decisión con madurez,

Al desarrollar una comunicación abierta, sincera y continua acerca de la responsabilidad, el sexo y las alternativas, los padres pueden ayudar a sus hijos a aprender acerca del sexo de una manera positiva y saludable.

dparaellas.com/maternidad_y_familia/educacion_sexual_1.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com