ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los compuestos solubles en HCl


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

un grupo funcional.

Los compuestos solubles en HCl son las aminas, alifáticas con más de 5 átomos de carbono, aromáticos y cíclicos. Ya que tienen la capacidad de formar puentes de hidrógenos y tienen un grupo funcional polar.

• Etilamina.

• Etil benceno.

PUNTO 4

Explique la insolubilidad en NaOH, HCl y H2SO4 de los compuestos del grupo 7.

R/=No tienen Carácter polar y la capacidad de formar puentes de hidrógeno para ser solubles en agua.

Bajo peso molecular para que predomine la fuerza hidrofílica (aportada por el grupo funcional polar) frente a la fuerza hidrofóbica (aportada por la cadena hidrocarbonada).

Además, para que sean solubles en éter etílico han de tener baja polaridad, es decir, no ha de tener más de un grupo polar el compuesto. ...

NaHCO〗_3 por este solvente no poseer carácter polar. A pesar de que no poseen gran cantidad de carbonos, se destaca porque posee un grupo funcional “OH” produciendo la formación de puentes de hidrogeno, además de un O que le dota de cierto carácter polar. Pero aun así no es soluble con el HCl.

f. Hexanamida: Es insoluble en HCl, NaOH y 〖NaHCO〗_3, a pesar de poseer una cadena de carbonos mayor a 5 y un grupo funcional 〖"NH〗_2 ", esto se debe a su complejidad molecular y peso.

g. Propanal: Este compuesto no posee grupo funcional y muy pocos carbonos, lo que lo limita para formar puentes de hidrogeno y solo tiene un O que le da carácter polar, pero no es suficiente para que haya solubilidad ni en HCl, NaOH y ni en 〖NaHCO〗_3.

Ubique cada uno de los grupos de solubilidad. Explique sus razones

a. Etil amina: Grupo 2. Esto se debe a que puede formar puentes de hidrogeno con el agua y con el éter, puesto que no es una molécula muy grande y su peso molecular no la lim ..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com