ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales atributos de la religión


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  5.737 Visitas

Página 1 de 2

La religión es un mecanismo inconsciente de defensa ante sentimientos que nos angustian y ante preguntas sin respuestas. Es algo que ha creado nuestra mente para desplazar nuestras preocupaciones.

La religión es un efecto de la injusta estructura social.

La sociedad dividida en opresores y oprimidos, la sociedad de clases, en la que unos poseen los medios de producción y los demás se ven obligados a venderles su fuerza de trabajo, esta sociedad estructuralmente injusta y explotadora que impide el desarrollo pleno del hombre, es la que lleva al hombre a buscar su realización en un mundo ideal, irreal, imaginario.

las masas se adaptan a la tradición, mientras su superhombre utópico es seguro, independiente y muy individualista. El superhombre siente con intensidad, pero sus pasiones están frenadas y reprimidas por la RAZON.

La religión abarca también un conocimiento total y universal de la realidad, pero en virtud de la causa primera, más allá del orden natural, por medio de la revelación. Se basa en la fe, aunque también se vale de la razón para interpretar y explicar la revelación, papel que desempeña la teología. Religión y filosofía no se oponen, sino que se ayudan mutuamente, se complementan.

los principales atributos de la religión podrían considerarse:

- El hombre es producto de un ser superior

- Que la gente crea que hay un lugar mas "allá", el cual esta dividido en dos, el cielo y el infierno.

- Que se tienen que seguir doctrinas para obtener la "salvación"

- Que por si solo, el hombre no puede obtener la salvación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com