ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Principales Religiones Del Mundo


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

LAS PRINCIPALES RELIGIONES DEL MUNDO

02 de Agosto de 2010 - 14:26 | Valoración: 58860 puntos | Visitas: 69678

El árbol ''banyan'' (IMAGEN QUE ILUSTRA LA LISTA) simboliza la extensión de la espiritualidad, dando sombra a todos los que se acercan. Aquí se reúnen mienbros de varias creencias: un Hindo con un pote de agua, un Budista con tazón de limosna, un Jainista, un Sikh con turbante, un clérigo Musulmán, un Cristiano, un Judio y un monje Taoista en atuendo. De las distintas religiones los seres humanos esperan la respuesta a los enigmas de su existencia: la naturaleza humana, el sentido y propósito de su vida, el bien y el pecado, la causa y el fin del dolor, el camino a la felicidad , la muerte y el misterio que envuelve su origen y su destino. Son muchos los sistemas religiosos existentes. Tradicionalmente estas son las 5 más importantes que se pueden clasificar en general de muchas maneras una de ellas según se centre en un único Dios o en varios; en la rama de las monoteístas se encuentran las religiones proféticas; es decir, el ISLAMISMO, el JUDAISMO y el CRISTIANISMO y en la rama de las politeístas se destacan el HINDUISMO y el BUDISMO. ¿ESTÁS DE ACUERDO?.

1. 1. Cristianismo

FUNDADA: : La Cristiandad comenzó hace unos 2000 años en lo que es ahora Israel. FUNDADOR: : Jesús de Nazareth, o Jesús Cristo, “El Ungido”, “El Mesías”. ESCRITURA PRINCIPAL: The Biblia -- Antiguo and Nuevo Testamentos. ADHERENTES: : Se estima en unos 2000 millones. SECTAS: La Cristiandad está dividida en tres sectas principales: Católica Romana, Ortodoxa Oriental y Protestante. Entre los Protestantes existen más de 20000 denominaciones.

2. 2. Budismo

FUNDADO: Budismo comenzó hace aproximadamente 2500 años en la India. FUNDADOR: Gautama Siddharta, el Buda, o “Iluminado”. Principales Escrituras: El Tripitaka, Anguttara-Nikaya, Fhammapada, Sutta-Nipata, Samyutta-Nikaya y muchas otras. Adherentes: Más de 300 millones. Sectas: El Budismo de hoy está dividido en tres principales sectas: Theravada, o Hinayana (Sri Lanka, Tailandia, Burma, Cambodia), Mahayana (China, Japón, Vietnam, Korea) y Vajrayana (Tibet, Mongolia y Japón).

3. 3. Taoismo

FUNDADO: El Taoismo comenzó hace alrededor de 2500 años en China. FUNDADOR: Lao-Tzu, a quien Confucio describió como un dragón montando el viento y las nubes. PRINCIPALES ESCRITURAS:El Tao-te-Ching, o “Libro de Razón y Virtud”, está entre las más breves de todas las escrituras, conteniendo solo 5000 palabras. También importantes son los escritos sagrados de Chiang-tsu. ADHERENTES: Estimados en 50 millones, mayormente en China y en otras partes de Asia. SECTAS: El Taoismo es una tradición fuertemente mística, de modo que han habido diversas interpretaciones y sus sectas son muchas.

4. 4. Hinduismo

FUNDADO: El Hinduismo, la religión más antigua del mundo, no tiene comienzo – precede la historia escrita. FUNDADOR: El Hinduismo no tiene fundador humano. PRINCIPALES ESCRITURAS: Los Vedas, los Agamas y más. ADHERENTES: Casi mil millones, mayormente en India, Sri Lanka, Bangladesh, Bhutan, Nepal, Malasia, Indonesia, Océano Índico, África, Europa y América del Norte y del Sur. SECTAS: Existen cuatro mayores denominaciones: Saivsmo, Saktismo, Vaishnavismo y Smartismo.

5. 5. Islamismo

FUNDADO: El Islam comenzó hace aproximadamente 1400 años en lo que es hoy día Arabia Saudita. FUNDADOR: EL Profeta Mahoma. PRINCIPALES ESCRITURAS:EL Korán, la escritura revelada del Islam, y el Hadith, las enseñanzas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com