ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucas - Religion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Lucas conservo los dos grandes bloques de la catequesis primitiva de la Iglesia, que también conservo el evangelio de Marcos: la actividad de Jesus en Galilea y sus últimos días en Jerusalén; pero inserto entre medio el contenido de otro documento que contenía muchos discursos de Jesus.

Los coloco durante la subida de Jesus de Galilea a Jesuralen, para mostrar que la vida cristiana se desarrolla bajo el signo de la cruz.

En otro documento hablo de la infancia de Jesus y también de Maria, tambien del nacimiento de San Juan Bautista. Lucas se propuso manifestar la humanidad de Dios que Jesus vino a revelarnos,y con esta convicción nos dio un evangelio que es el mas humano de los cuatro, se recuerda la actitud de Jesus con respecto a las mujeres, habla también del viaje de Jerusalén atravesando Samaria y también todos los acontecimientos de Jerusalén.

ANALISIS

No debemos afanarnos ni preocuparnos por nuestras necesidades, el señor las conoce todas y el siempre nos proveera de las mismas, nosotros somos el rebaño de Dios porque creemos en su hijo, debemos prepararnos para la venida del Señor cumpliendo sus mandamientos para que el Señor nos guarde en el Reino que el nos tiene preparado.

Lucas 12, 22-32

"Felipe habló con Andrés, y los dos fueron a decirselo a Jesús.

Entonces Jesús dijo: <Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre. En verdad les digo: Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vid la destruye; y el que desprecia su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Y al que me sirve, el Padre le dará un puesto de honor.

Ahora mi alma está turbada. ¿Diré acaso: Padre, líbrame de esta hora? ¡Si precisamente he llegado a esta hora para enfrentarme con todo esto! Padre, ¡da gloria a tu Nombre!> Entonces se oyó una voz que venía del cielo: <Lo he glorificado y lo volveré a glorificar.>

Los que estaban allí y que escucharon la voz decian que habia sido un trueno; y otros decían: <Le ha hablado un ángel.> Entonces Jesús declaró: < Esta voz no ha venido por mí, sino por ustedes. Ahora es el juicio de este mundo, ahora el príncipe de este mundo va a ser echado fuera, y yo, cuando haya sido levantado de la tierra, atraeré todo.>

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com