ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lápices labiales


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

La cera al contener distintas características suele ser muy útil en la producción de ciertos cosméticos.

Lápices labiales

En los lápices labiales, se pueden encontrar varios ingredientes, sin embargo los principales son cera, alcohol, óleos y pigmentos. Usualmente la cera es una combinación de diferentes tipos que ayuda al moldeado de las barras de labiales.

Antes que la cera se derrita y se mezcle con el óleo, se añade un solvente con el pigmento que se elija. La composición de los pigmentos varía y depende en realidad de las preferencias de cada fabricante y de la clase de lápiz labial que se elabora. Así un brillo labial tendrá una distinta clase de pigmento que un lápiz labial de color rojo intenso.

Antes de que todos los ingredientes estén unidos, una máquina mezcla la fórmula durante varias horas. Luego, se le da la forma a cada barra, se empaca y está lista para ser introducida al mercado.

Rimel

Existen distintas maneras de fabricar el rímel, pero la más económica para las compañías es el método de emulsión. A través de ésta se mezclan agua y algunos espesantes para formar una crema base.

Las ceras se mezclan aparte y a esta mezcla se le agregan los pigmentos. Luego de que ambas soluciones están listas se mezclan rápidamente lo que ayuda a separar los óleos y las ceras en pequeñas partículas. Luego de esto la mezcla es enfriada.

Finalmente el producto es colocado en una máquina para ser vertido en los envases que pasarán por una última prueba de claridad y pureza. Antes de que la máscara esté cerca de los ojos es de vital importancia para los fabricantes asegurarse de que no haya irritantes en ningún envase que vaya a ser puesto a la venta.

Proveedores de ceras para cosméticos

A continuación le presentamos a Ceras Universales, S. A. de C.V., proveedor de ceras para cosméticos:

Ceras Universales, S. A. de C.V., es una empresa fundada en 1979 dedicada a la comercialización y distribución de ceras naturales, ceras sintéticas, ceras minerales y emulsiones de cera.

Ceras Universales, S. A. de C.V., cuenta con la más amplia gama de ceras de abeja del mercado y ofrece una calidad constante sin variaciones de lote a lote y cuenta con material para entrega inmediata.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Ceras Universales, S. A. de C.V.

O bien, haga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com