ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDELLIN ANTIOQUIA. Reseña histórica


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Las culturas sociales de cada región son diferente y autónomas; para el desarrollo de este trabajo colaborativo haremos un mapa del territorio de cada uno de los integrantes del grupo colaborativo con el fin de comprender los procesos sociales que se dan en el lugar donde vive; en el desarrollo de este trabajo encontraremos la descripción de los lugares que visito en mi vida cotidiana más que hacer una presentación de un trabajo es dar a conocer mi ciudad y ver las cosas positivas que tiene su gente la misma ciudad.

MEDELLIN ANTIOQUIA.

Reseña histórica:

La historia de la ciudad de Medellín, (Colombia), es cronológicamente más corta que la historia de otras ciudades colombianas como Popayán, Cartagena de Indias, Cali o Bogotá.

El Valle en donde se ubica Medellín (El Valle de Aburra ) estaba habitado por pueblos indígenas desde el siglo V a. C., aproximadamente; fue visto por los españoles, por primera vez, apenas 49 años después del arribo de Cristóbal Colon a las Bahamas, en agosto de 1541 durante una expedición al mando de Jerónimo Luis Téjelo, quien a su vez obedecía órdenes del Mariscal Jorge Robledo. Fue fundada el 2 de marzo de 1616 y erigida como Villa de Nuestra Señora de La Candelaria de Medellín el 2 de noviembre de 1675; a través de los años se daba como fecha de fundación la segunda pero en el decreto 17 de 1966 del honorable concejo de la ciudad se decretó como fecha oficial la del 2 de marzo de 1616.

Medellín, implica una evolución de la misma: parte de unas características iníciales, llenas de tintes locales, muchas veces rurales, conservadoras y cerradas. Pero cuando la ciudad crece, va dirigiéndose cada vez más hacia un contexto multicultural, ya no solo local, más amplio y variado, y el cual se acrecienta con el tiempo.

Después de dar una pequeña reseña histórica de la ciudad compartiré conustedes los sitios que suelo frecuentar con familiares y amigos.

Mi casa y lugar de trabajo

Mi casa y lugar de trabajo son los que mas visito, mi hogar es muy importante para mi porque comparto con la familia con la cual y las personas que quiero, es el lugar donde puedo descansar , estudiar y puedo tener una paz interior y reflexionar sobre lo que me ha sucedido en el transcurso del día.mi trabajo es un lugar importante porque paso gran parte del tiempo allí, comparto con mis compañeros de trabajo y hago lo que me gusta hacer, estar en contacto con el medio ambiente y agrario y que trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com