ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MILAGROS DE UN MONJE AGUSTINO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

DE JOHANN MENDEL: 22 DE JULIO DE 1822

LEYES GENÉTICAS: MILAGROS DE

UN MONJE AGUSTINO

Johann Mendel (verdadero nombre antes de tomar los hábitos) nació el 22 de Julio de 1822 en Heizendorf, perteneciente al imperio austro−húngaro, ciudad denominada actualmente Hyncice y perteneciente a Chequia. Se situaba en una comarca agrícola, donde se asentaron sus progenitores hacia 1689.

Los padres de Mendel fueron campesinos. Anton Mendel (1789−1857), que había participado como soldado durante 8 años en las guerras napoleónicas, y Rosine Schwirtlich (−1862) se casaron y tuvieron 5 hijos, dos de los cuales eran niñas y murieron a edades tempranas. De los otros 3 hermanos, Verónica era la mayor, nacida en 1820, seguida por Johann, el hijo mediano, y éste seguido por Teresa nacida en 1829.

Entre los primeros instructores de Mendel destacan: el párroco de Hyncice, Johann Schreiber, y al maestro local Teodoro Markitta. Cabe destacar que el párroco antes de ejercer esta función, había dirigido el Instituto de Educación de Kunín, pero fue destituido siendo acusado de estar más preocupado en transmitir conocimientos histórico−naturales que en la propia religión. En Hyncice, siguió interesándose por todas las novedades agrícolas, que intentaba transmitir a sus feligreses, a la vez que discutía con ellos los problemas del cultivo, etc. Ello pudo influenciar en los intereses científicos de Mendel desde su juventud. Además en la escuela existía un pequeño huerto experimental, donde el maestro se percató de la adecuada disposición y capacidad con que Mendel afrontaba los estudios, y por ello pensó que debía seguirlos en una escuela más

apropiada que la de su localidad.

Así, entre el párroco y el maestro convencieron a los padres de Mendel para que enviaran a su hijo a cursar el tercer año de la Escuela Preparatoria al Colegio de los Padres Escolapios de Lipník, a 20 Kms. de Hyncice. A sus 11 años, Mendel ingresó en esta escuela, Allí estudió religión, latín, griego, geografía, historia y aritmética− álgebra.

Su rendimiento académico siguió siendo extraordinario. Durante esta época de estudios, Mendel se vio obligado a impartir clases particulares para poder sufragar sus gastos debido a los malos momentos que atravesaba la economía familiar. Cursando el 5º curso tuvo que regresar a su casa, debido a problemas de salud. Fue a partir de entonces cuando Mendel debió prestar mayor atención a su salud delicada.

En 1848, al finalizar sus estudios teológicos, el monje Matthäus Klacel le encomendó el huerto experimental del monasterio, en el cual unos años mas tarde llevaría a cabo sus trascendentales experimentos con guisantes.

Su primer encargo sacerdotal fue coadjutor de la parroquia y capellanía del hospital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com