ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madre Teresa De Calcuta


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida con Madre Teresa de Calcuta, nació en el imperio de Macedonia, un 26 de agosto de 1910. A los 8 años falleció su padre y su madre la educo juntos con sus hermanos en la religión Católica. A los 18 años ella decidió dedicarse a la vida religiosa por lo que fue a la Adibia de Loreto ubicado en Irlanda, un año después fue trasladada a Calcuta, donde se recibió como monja en 1931.

Duro muchos años enseñando Historia y Geografía pero en 1944 se convirtió en la directora del instituto donde daba clases. Tras ver la pobreza en Calcuta, en 1948 decidió dejar el convento para dedicarse a ayudar a los más pobres, ya que había “sentido el llamado de Dios”, y después de un año de preparación y estudios, empezó a desempeñar su nueva labor en la India, donde recibió su Nacionalidad en 1950.

En 1952 se inauguró un auspicio con ayuda de algunos empresarios, donde se recibía a los más pobres y se les cuidaba, alimentaba y curaba. Tras muchos años de servicio y entrega a los más pobres en gran parte del mundo recibió el premio Novel de la Paz en el año de 1979. Falleció después de muchos problemas de Salud el 5 de Septiembre de 1997.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com