ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MADRE TERESA DE CALCUTA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

BIOGRAFIA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

(Agnes Gonxha Bojaxhiu; Skopje, actual Macedonia, 1910 - Calcuta, 1997) Religiosa albanesa, nacionalizada india. Nacida en el seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella su vocación de misionera a los doce años. Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados.

A los dieciocho años abandonó para siempre su ciudad natal y viajó hasta Dublín para profesar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto. Como quería ser misionera en la India, embarcó hacia Bengala, donde cursó estudios de magisterio y eligió el nombre de Teresa para profesar. Ejerció como maestra en la St. Mary's High School de Calcuta hasta 1948, año en que obtuvo la autorización de Roma para dedicarse al apostolado en favor de los pobres.

El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres.

Después de un breve curso con las Hermanas Médicas Misioneras en Patna, Madre Teresa volvió a Calcuta donde encontró alojamiento temporal con las Hermanitas de los Pobres. El 21 de diciembre va por vez primera a los barrios pobres. Visitó a las familias, lavó las heridas de algunos niños, se ocupó de un anciano enfermo que estaba extendido en la calle y cuidó a una mujer que se estaba muriendo de hambre y de tuberculosis. Comenzaba cada día entrando en comunión con Jesús en la Eucaristía y salía de casa, con el rosario en la mano, para encontrar y servir a Jesús en“los no deseados, los no amados, aquellos de los que nadie se ocupaba”. Después de algunos meses comenzaron a unirse a ella, una a una, sus antiguas alumnas.

En 1950 la Madre Teresa de Calcuta fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad, aprobada en 1965 por Pablo VI. Las integrantes de esta congregación, que debían sumar a los votos tradicionales el de la dedicación a los «más pobres de entre los pobres», lograron una rápida implantación en la India y en otros casi cien países del mundo; por su parte, la fundadora se movilizó contra el aborto y la eutanasia, en consonancia con la doctrina pontificia de Juan Pablo II.

La Madre Teresa, conocida en todo el mundo por su incansable trabajo en favor de los pobres, los enfermos y los moribundos, dedicó su vida a dar esperanza a los desheredados en más de ciento veinte países. Nos inspira la manera de trasladar nuestras creencias espirituales a nuestras acciones cotidianas. ¿Cómo es posible que una mujer haya llevado a cabo tantas cosas? ¿Cuáles son las directrices que han permitido a esta humilde monja tener un efecto tan profundo en la vida de millones de personas?

Con sus propias palabras, la Madre Teresa comparte los pensamientos y experiencias que le sirvieron para llevar a cabo esa extraordinaria labor de caridad. Con un sincero vistazo a su vida diaria, a su mera sencillez y abnegación que le proporcionaron una fuerza que mueve montañas, Camino de sencillez nos da a conocer ese extraordinario espíritu que ha dedicado su vida a los más pobres de nuestra sociedad.

La Madre Teresa fue reconocida como líder en lo que respecta a la paz mundial y apareció a menudo en las listas de las mujeres más admiradas del mundo. No obstante, ella nunca se consideró nada extraordinario, ni a sí misma ni tampoco al trabajo que desarrolló. su fe y la claridad de los objetivos que persigue nos brindan poderosas lecciones en cuanto a formas de amar, servir y respetar a los demás seres humanos, especialmente a aquellos que viven en la pobreza. Ella practica lo que predica. Defiende un camino de sencillez que cualquier persona puede seguir.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com