ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madre Teresa De Calcuta


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 8

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.

El fuego secreto de la Madre Teresa

Su labor de amor arrastra a ricos y pobres, creyentes y escépticos, al cobijo de dios. Su nombre se convirtió en sinónimo de compasión y bondad.

Su imagen añadía una nota de bondad a los informativos de la noche, entrando no solo en los hogares de Calcuta sino en los de todo mundo.

Dios la había enviado para suavizar el abrupto paisaje del sufrimiento humano, y madre Teresa llevaría a cabo esta misión “siendo luz e irradiando su amor iluminando la oscuridad que desciende sobre quienes soportan penurias implacables”

Fallece en 1997

Inicio la vida como Gonxha Anges Bojaxhiu, el 26 de agosto de 1910 en Skopje(Masedonia )

A los 12 años ya avía decidido dedicar su vida a ayudar a los demás.

A los 18 solicito su ingreso en la comunidad de las hermanas de Loreto.( Cuando tenía dieciocho años, animada por el deseo de hacerse misionera, Gonxha dejó su casa en septiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda.)

Tras completar su primera etapa de formación en las hermanas de Loreto en Rathfarnham (irlanda) adopto el nombre religioso de María Teresa (por Santa Teresa de Lisieux).

En el mes de diciembre inició su viaje hacia India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929. Después de profesar sus primeros votos en mayo de 1931, la Hermana Teresa fue destinada a la comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde enseñó en la Escuela para chicas St. Mary.

Con la ayuda de sus alumnos, trato de brindar a los indigentes el pequeño socorro y consuelo que estaba su alcance.

El 10 de septiembre de 1946, siguiendo su costumbre anual, Madre Teres salió de Calcuta para pasar ocho días de retiro espiritual, un retiro que en apariencia era como cualquier otro.

Durante el camino, Madre Teresa tuvo una experiencia extraordinaria con Dios. Con la humildad característica, se refiere a esta experiencia que cambio su vida simple y llenamente como “una llamada dentro de una llamada” una llamada para dejar Loreto y marcharse a los barrios miserables.

Una vez que fue libre, Madre Teresa viajo a la cercana Patna para tomar un curso de primeros auxilios y enfermería básica. En diciembre de 1948 regreso a Calcuta, vestida por primera vez con el humilde sari de algodón blanco que se convertiría en su emblema.

Primero regreso a Moti Jhil, como tenia formación de maestra, empezó abriendo una escuela para los hijos de los pobres en la que utilizaba el suelo como pizarra y un árbol como techo y refugio.

En febrero de 1949, un católico bengalí llamado Michael Gomes le prestó una habitación en su casa de Creek Lane.

El 19 de marzo de ese año, una de las antiguas alumnas de Madre teresa, Subhashini Das fue a la casa de Creek Lane y pidió unirse a ella. Unas semanas después, otra ex alumna, Magdalena Gomes también se les unió.

Las nuevas Misioneras de la caridad de Madre Teresa tenían que pasar ante todos los cuerpos de los indigentes que agonizaban en s caminos y callejuelas de la ciudad. Alquilaron una habitación con suelo de tierra en Moti Jhil donde podían lavar, alimentar y cuidar a unos pocos hombres y mujeres agonizantes hasta que se recuperaban o morían.

El volumen de trabajo y el número de hermanas fueron en rápido aumento. Madre teresa fue invitada a abrir nuevas fundaciones en otras partes de la India, y pronto extendió su labor al resto del mundo, comenzando por Venezuela en 1965.

A comienzos de la década de 1970, su labor comenzó a ser reconocida y alabada por autoridades religiosas y seculares. Lo más señalado fue la concesión del honor mas elevado de la india, la Bharat Ratna (la joya de la india), así como multitud de elogios y títulos honoríficos de gobiernos e instituciones mundiales, coronados por el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Madre Teresa prosiguió fundando cinco comunidades religiosas distintas para el cuidado de los pobres. Junto con las Hermanas, fundadas en 1950, inicio una rama masculina, los Hermanos Misioneros de la Caridad en 1966, en 1976 la rama contemplativa de las Hermanas, en 1979 los Hermanos Contemplativos y en 1984 los Padres Misioneros de la Caridad.

En junio de 1983, mientras visitaba a sus Hermanas en Roma, fue hospitalizada por una afección cardiaca crónica sin tratar.

En marzo de 1997, el deterioro de su estado físico la obligo a renunciar como directora de su orden. Unos meses después, el 5 de septiembre, a las nueve y media de la noche, exhalo su último suspiro: “había regresado a casa de dios”

Donde no había amor, ella lo puso. Donde no había esperanza, sembró semillas de resurrección. Convirtió Calcuta, al menos para aquellos a los que alcanzó a llegar, en una verdadera “ciudad de la alegría”.

Carta de Varanasi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com