ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Mar Adentro”


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Tema: “Mar Adentro”

Ambientación: Crear un ambiente con telas azules en el piso (que servirán para hacer la representación del mar), una barca de juguete, un chinchorro, piedras,  arena, y todo lo que sea necesario para representar el mar.

I PARTE:

  • Oración inicial: Invocación al Espíritu Santo y un canto al Espíritu Santo.
  • Comienzo del tema: Los jóvenes deben decir que ven en la ambientación del lugar y qué cosas hay en el mar (Por ejemplo: Anclas, pescadores, lanchas, capitán, peces, velas de barco, etc.). Al concluir con la ronda de ideas, se expresa el significado de cada uno, y lo que puede representar en nuestras vidas (hay que dejar que ellos también se expresen)

Canto de pescador de hombres u otro similar a este.

Luego se lee la siguiente lectura bíblica: (Lucas 5, 1-11): "En aquél tiempo la gente se apretaba alrededor de Jesús para escuchar la palabra de Dios, a la orilla del lago de Genezaret. Vio dos barcas amarradas a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado a lavar las redes. Subió a una de las barcas que era la de Simón y le pidió que la apartara un poco de la orilla: se sentó en la barca y empezó a enseñar a la muchedumbre. Cuando terminó de hablar dijo a Simón: "Lleva la barca a la parte más honda y echa redes para pescar". Simón respondió: "Maestro hemos trabajado toda la noche sin pescar nada, pero sobre tu palabra echaré las redes". Y al echar las redes pescaron tal cantidad de peces que las redes se rompían. Pidieron por señas a sus compañeros que estaban en la otra barca que vinieran a ayudarlos; vinieron y llenaron tanto las dos barcas, que se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo: "Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador". Pues, tanto él como sus compañeros estaban asombrados por la pesca que acababan de hacer. Lo mismo le pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de hoy en adelante serás pescador de hombres". Entonces llevaron sus barcas a tierra, lo dejaron todo y siguieron a Jesús".

Al concluir con la lectura bíblica, se medita y se deja un corto tiempo de reflexión.

Luego quien dirige el tema da una pequeña invitación de la lectura, e invitara a los jóvenes a que den sus comentarios sobre ella.

Al terminar, se dan algunas preguntas para que un momento de Desierto la realicen, para la II parte del tema: ¿Qué representa la barca para nosotros? ¿Cuáles son las cosas que no te permiten ir mar adentro? u otras preguntas similares a esta. (Se les puede enviar hacer un barco de papel a cada uno)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com