ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN PELICULA: “MAR ADENTRO”


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  2.235 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN PELICULA: “MAR ADENTRO”

Cuando se habla de eutanasia abarcamos muchas opiniones encontradas de diferentes posiciones, tanto políticas, religiosas, jurídicas,  legales, sentimentales y personales. Esto debido a que es un tema de mucha complejidad dado que maneja dos perspectivas, la primera que es el paciente, y la segunda sus familiares y la sociedad influyente. Para poder dar una opinión respecto a esta situación debemos saber que significa la eutanasia:

Según la Real Academia Española La eutanasia;” Tiene por finalidad, evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida de un enfermo.”

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) La eutanasia es; “El homicidio intencional de aquellos que han expresado, de manera libre y con competencia plena, el deseo de ser ayudados a morir;

Nos damos cuenta que no hay una definición exacta para esta acción, así como las definiciones que se dieron existen muchas otras, donde se da a relucir el concepto o punto de vista de los diferentes tipos de autores influyentes en la eutanasia.

Mirando el caso de Ramón Sampedro expuesto en la película “Mar Adentro”, encontramos una persona que desea morir por su propia voluntad, la cual ha estado postrado en una cama por casi 3 décadas debido a un accidente, y quien no lo ha podido hacer ya que en su País España la legislación no apoya la práctica de la eutanasia, por lo cual está prohibida. Al igual que tampoco encuentra el apoyo de sus familiares  para darle fin a su vida.

Aquí podemos ver las diferentes perspectivas que encontramos alrededor de este tema, una el deseo de morir por parte del paciente en este caso Ramón, quien pide la eutanasia como solución a su infelicidad después de 30 años inmóvil donde tenían que ayudarle a hacer todo, desde darle de comer, bañarle y cambiar de posición a cada momento del día. Quien ya no quiere estar en ese estado.

Otro punto de vista en el caso de Ramón, es por parte de su familia quienes no aceptan su decisión de terminar con su vida, y quienes tampoco lo apoyan porque  consideran la eutanasia como un homicidio.         De igual forma encontramos la posición de la justicia española, quienes no permiten la eutanasia, y la consideran como un asesinato.

Personalmente opino que las personas tienen el derecho de decidir sobre su vida, más aun cuando tienen las capacidades mentales y de razonamiento como las tenía Ramón, quien piensa que su vida no es adecuada, donde se encentra en una situación sin solución y sin esperanzas de una recuperación total de su estado físico. Por esta razón es que él quiere y pide la ayuda a estas personas para llevar a cabo y cumplir su deseo de morir, también expresa una frase que da mucho que pensar, “La vida es un derecho, no una obligación.”, donde cita un posición muy clara con respecto a la eutanasia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com