ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

1.- Relacione los planteamientos que hacen los autores con las respuestas que dieron sus alumnos y que usted registró en la actividad previa.

Autor Alumnos

Las preguntas de los niños de cinco, seis, siete años se refieren también con mucha frecuencia a la muerte. Cuando los niños ven que alguno de sus compañeros se está comiendo un plátano maduro menciona que ya no sirve que ya se murió, pero al probarlo les gusta.

Los niños pequeño, su animismo es más implícito e informulable. Al ver el tema de la lluvia asen bastantes preguntas; ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Por dónde?, ¿Quiénes?, etc. Después de contestar sus preguntas su respuesta es no cierto es porque dios lloro.

El único medio para adquirir informes es la observación atenta sobre el comportamiento del niño sobre sus palabras. ¿Qué es esto?” es una tortuga”. ¿Para qué sirve? “para tenerla de mascota”. ¿Qué come? “camarones”. ¿Quién es su mamá? “una tortuga más grande. ¿De dónde nace? “de un huevo”. ¿Cómo ponen un huevo? “……………..”.

2.- El niño en su relación con los fenómenos naturales.

Entre la magia y el animismo solo hay una diferencia de egocentrismo. El egocentrismo absoluto arrastra la magia; el sentimiento de la existencia propia. Los seres naturales conscientes en la medida en que tienen una función que cumplir en economía de las cosas. Presta a alas cosas, la conciencia estrictamente necesaria para el cumplimiento de sus funciones respectivas.

El niño presta a las cosas una moral más que una psicología. La voluntad es la forma más resistente de los poderes animistas prestados por el niño a las cosas. En efecto, niños de diez-doce años que no conceden ya ni consecuencia ni vida a la naturaleza, pero si voluntad y esfuerzo.

Mientras que el niño se le encamina a prestar conciencia a las cosas, el animismo infantil no es el resultado de una construcción reflexiva, sino que resulta de un dato primitivo. No hay razón para que el niño conciba un cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com