ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maíz transgénico en Colombia


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Maíz transgénico en Colombia

  • Se escogió este tema porque los alimentos transgénicos son un tema de gran relevancia que nos debe interesar ya que estos están teniendo gran acogida a nivel mundial.
  • Quien: maíz transgénico
  • En donde: Colombia

Introducción

Los alimentos transgénicos u OMG (organismos mejorados genéticamente) son aquellos que son mejorados genéticamente, consiste en que a un organismo se le inyecta en el ADN genes de otros organismos para obtener las características deseadas en dicho organismo, esta práctica está dada por la ingeniería genética la cual se ha desarrollado a partir de 1990, la mejora genética se lleva a cabo en plantas, animales y bacterias.

El alimento transgénico en el que vamos a desarrollar la investigación va a ser el maíz transgénico producido en Colombia. El maíz transgénico es aquel al que se le introduce un gen en el ADN el cual le permite adquirir características las cuales le hacen más resistente a las plagas y a los herbicidas, este nuevo organismo es creado artificialmente y como tal no hace parte de la naturaleza por lo cual pueden verse afectadas las plantas nativas de maíz.

En Colombia el maíz transgénico en un principio se exportaba ya sea de Argentina o de Estados Unidos pero con el tiempo se ha comenzado a cultivar, la empresa que lidera el suministro de semillas es Monsanto la cual crea semillas las cuales después de que se cultivan no se pueden volver a sembrar por lo que los agricultores las tiene que estar comprando, el cultivo de este maíz está afectando los cultivos de maíz con semillas nativas ya que estas son menos resistentes al ambiente, además se está viendo un cambio ambiental el cual es producido por estos cultivos. En Colombia además del maíz transgénico también están los cultivos de soja y algodón que son los que tienen mayor trascendencia.

            Bibliografía  

  • Sinaltrainal (febrero, 2007). Monsanto y cultivos transgénicos en Colombia. http://www.sinaltrainal.org/index.php/otras-iniciativas/tribunal-permanente-de-los-pueblos/tpp-sesi%C3%B3n-colombia/audiencia-biodiversidad/184-monsanto-y-los-cultivos-transgenicos-en-colombia.

  • Ecured (marzo, 2016). Maíz transgénico. ww.ecured.cu/Maíz_transgénico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com