ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menonitas Y Religion


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Jesús es el centro de su fe”.

Para esta comunidad, la religión es la que norma las actitudes y las decisiones individuales y colectivas.

En un principio, los menonitas tuvieron un fuerte sentido de misión, pero luego, las constantes persecuciones los llevaron al retiro en comunidades aisladas. Elaboraron así una apología del exilio: “los verdaderos discípulos de Cristo siempre serán inevitablemente perseguidos”.

Los menonitas creen en la centralidad y la inspiración de la Biblia y en Jesucristo como él que fue enviado por Dios para efectuar la reconciliación entre el creador y el mundo quebrantado. Comparten las creencias centrales con los cristianos de las iglesias católicas, protestantes y evangélicas. Enfatizan las conexiones entre la fe, las palabras y los hechos. Creen que el bautismo y la membresía en la iglesia deben ser voluntarios. De hecho, el bautismo lo celebran después de la pubertad.

Ellos sienten el llamado de vivir de una manera que refleja esta realidad. Creen que la paz y la integridad son posibilidades realizables en la actualidad. “Dios desea que vivamos aquí y ahora de esa manera, y hemos recibido todas las herramientas necesarias para llevar a cabo tal vida por medio de la fe en Jesucristo”.

Los más conservadores creen que su Dios les pidió apartarse de los deseos materiales y de lo moderno, por lo que no utilizan autos ni lámparas eléctricas.

La autoridad eclesiástica está encargada a los obispos; uno por cada colonia, y a un gran número de predicadores; uno por cada campo. Todos son designados por elección entre los miembros mas destacados y generalmente el nombramiento es de por vida. Los predicadores tienen a su cargo la dirección de las ceremonias religiosas en las iglesias, durante el domingo, que es el día de culto.

Las iglesias, son construcciones amplias, simples sin adornos. Carecen de cualquier objeto religioso. No poseen torres, ni campanas. La misa dura dos horas aproximadamente; se limita a cantos religiosos que tienen al menos cinco siglos de antigüedad. No hay acompañamiento musical. El predicador pronuncia dos sermones: el oficial en alto alemán y el menos formal en bajo alemán. El predicador viste traje largo y negro, pechera negra, botas altas y una cachucha de pescador que sostiene en la mano. Los creyentes asisten vestidos como de costumbre.

Las bodas presididas por el predicador, consisten en un ritual parecido al de un funeral, en el que el predicador les dirige un sermón a los novios, los familiares oran y entonan cantos religiosos y disfrutan de un banquete. Después de la ceremonia, los novios disfrutan de una semana de asueto que utilizan para visitar parientes y amigos y acudir ante la autoridad civil del lugar donde residen a formalizar el matrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com