ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensaje Benedicto


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

ZENIT, El mundo visto desde Roma

Agencia de Noticias

==================================================

Benedicto XVI presenta a los jóvenes el ejemplo de san Antonio María Claret

Antes de despedirse de los más de 30 mil peregrinos que participaron en la audiencia general de este miércoles, el Papa quiso saludar a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados.

«Hoy la liturgia nos recuerda al obispo san Antonio María Claret, quien se entregó con constante generosidad a la salvación de las almas», recordó el Papa.

«Que su glorioso testimonio evangélico os apoye a vosotros, queridos jóvenes, a la hora de tratar de ser cada día fieles a Cristo», afirmó.

«Que os aliente a vosotros, queridos enfermos, a seguir al Señor con confianza en el tiempo del sufrimiento», siguió diciendo.

Y por último, dirigiéndose a los recién casados, algunos de ellos con sus trajes de boda, les deseó que este ejemplo les ayude a «hacer de vuestra familia el lugar en el que crece el amor hacia Dios y los hermanos».

Antonio María Claret nació en 1807 en Sallent, Barcelona, Cataluña, España. Siendo niño comenzó a trabajar como tejedor. Tras entrar al seminario, fue ordenado sacerdote en 1835. En 1840 comenzó a misionar por toda Cataluña e Islas Canarias.

En 1849 fundó la Congregación de Misioneros Hijos del Corazón de María y en 1850 fue consagrado Arzobispo de Santiago de Cuba, realizando durante seis años una intensa obra de evangelización en la isla.

En 1857, tras un atentado, fue llamado a Madrid para servir de Confesor de la Reina Isabel II.

Desterrado por la revolución, en 1868, ejerció sus últimos ministerios en París y Roma.

Padre activísimo del Concilio Vaticano I entre los años 1869 y 1870, en 1870 volvió a conocer la persecución en el destierro, falleciendo en Fontfroide, al sur de Francia el 24 de octubre.

Sus restos mortales se trasladaron a Vic en 1897. Fue beatificado por Pío XI el 25 de febrero de 1934. Pío XII lo canonizó el 7 de mayo de 1950.

===========================================

ZS07102410

24-10-2007

===================================================

Esta noticia es de la Agencia ZENIT.

Si usted está interesado en recibir las noticias de ZENIT puede suscribirse GRATIS a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com