ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensaje Cifrado


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

• Libro: Mensaje Cifrado

• Autor: Marta Zafrilla

La historia empieza que Santiago esta describiendo a su abuelo, tenia poquito pelo, pelos el las orejas, en la nariz y en la mano, y le gustaba jugar a la oca. Un día cuando estaban jugando el abuelo le platico de su entrenamiento que era la guerra, Santiago no entendía pero su abuelo había luchado en la Guerra Civil, y según el no había matado a nadie. Después Santiago le preguntó que cuando había comprado ese tablero y el abuelo le dijo que se lo compro cuando salió de la cárcel.

Iba a ser el cumpleaños del abuelo y como Santiago no tenia mucho dinero le iba a regalar información que saco en la escuela del origen de la oca, pero ya no pudo porque su abuelo se murió dos días antes de su cumpleaños. Su familia estaba triste y Santiago pensó que sus papas iban a tirar el tablero de la oca entonces entro a su cuarto y agarro el tablero sin permiso de sus papas y ahí es cuando se entera de que su abuelo le había dejado una carta con un código como un mapa y una frase que decía “todos los caminos se cruzan en la muerte” y unos números 31-9/56-32/19-38.

Los números eran los de las casillas del tablero y eran un pozo, una cárcel, una posada y una bubilla. Santiago tuvo que pensar mucho y sufrir, preocuparse pero al final pudo descifrar el código. Primero su abuelo tenia un pozo y ahí en un ladrillo decía calle 22. Lo de la cárcel descubro en la cárcel donde estuvo su abuelo y decía en la pared sus iniciales y calle 13. Lo demás era una fecha que su amigo Ernesto le ayudo a descubrir. Para esto Santi se tuvieron que volar clases y mentirles a sus papas y a sus maestros porque tenían que ir a investigar como ir a la cárcel y así.

Al final de la historia los dos se van a Canila, descubrieron que como el código decía que todos los caminos se cruzan en la muerte era un cementerio en Canila donde nació su abuelo y en el mapita eran como unas tumbas y decía en tres decía una n (no) y en una s (si) y ya que llegaron encontraron las calles que se cruzan la 22 y la 13 y había como una casita, sabían que era ahí porque afuera había como unas Citas Bíblicas que hablaban de un pozo y de una cárcel. Adentro encontraron dos lapidas con las iniciales del abuelo y la fecha y adentro de ellas había cosas de la Iglesia muy valiosas. Santiago no entendía nada, pensaba que su abuelo había asaltado la Iglesia, o que solo las había escondido, pero según su amigo todavía no se terminaba la búsqueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com