ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Bolas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

En Grupo Bimbo buscamos que todo colaborador sea respetado y que encuentre en nuestra empresa un espacio adecuado para su desarrollo tanto en el ámbito profesional como en el personal. El trato con nuestros colaboradores se basa en la Regla de Oro (Respeto, Justicia, Confianza y Afecto), y se rige por nuestro Código de Ética interno, nuestro Manual de Filosofía y Políticas, así como por el Modelo Grupo Bimbo — documento que incluye el sistema de gestión general de nuestra empresa—.

Con base en estos principios, desde la Dirección de Personal, en acuerdo con nuestras organizaciones, fijamos las metas y objetivos de desempeño de Grupo Bimbo en los temas de prácticas laborales, incluyendo el respeto a los derechos humanos universales.

Esta normativa se fundamenta en que el Líder es el responsable de facilitar el desarrollo, desempeño productivo y el éxito de sus colaboradores. En esta política se estipula “dar especial atención a nuestro personal en todos los momentos de la relación laboral, no sólo buscando un sano clima de trabajo y una participación activa, sino propiciando —en todo lo posible— el desarrollo integral de cada uno de nuestros colaboradores y su integración como socios por medio de su participación en la operación, utilidades y capital de nuestra empresa.”

En dicha política se definen las responsabilidades que los líderes deberán de llevar a cabo:

Ejercicio de Jefatura, que fomenta que los colaboradores con este cargo administren su equipo de trabajo y la relación laboral con cada uno de sus integrantes.

Trabajo en Equipo, que promueve la iniciativa, la responsabilidad, la colaboración, la toma de decisiones, la integración y el reconocimiento mutuo entre sus miembros.

Comunicación y Reconocimiento, que propician un clima de confianza, entusiasmo e interés por la calidad a través de una comunicación abierta y de una cultura de reconocimientos.

Las otras funciones, en donde los líderes tienen que intervenir, son temas relacionados con Selección, Compensación, Relaciones Laborales, Seguridad y Salud, y el Desarrollo de su Personal.

Para impulsar las prácticas de igualdad laboral alentamos al personal a desarrollar su talento y a que lo apliquen para tomar mayores responsabilidades. Asimismo, promovemos la participación de todos nuestros colaboradores y el respeto a la diversidad; y rechazamos cualquier clase de discriminación.

En este mismo sentido, repudiamos cualquier práctica de trabajo forzoso, a través de los siguientes lineamientos:

Cuidamos, a través de todos los medios necesarios, la salud e integridad física y mental de nuestros colaboradores.

La compensación para todo el personal debe ser competitiva con relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com