ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misa 29 noviembre


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Tutoriales  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2
  1. Bienvenida

Adviento nuevo tiempo de dios, adviento viene de la palabra latina adventus  usado en la roma precristiana era el día de la entrada de los dioses en sus templos una vez al año con la celebración de la llegada  de un nuevo emperador también considerado al altura de los dioses en cultura imperial. Únicamente es el tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. Todo nacimiento es abrir un tiempo nuevo y un espacio para la familia porque llega un bebe.

El evangelio de hoy nos dirá que estemos alerta, que no vivamos dormidos porque aquel que ha de venir quiere ser esperado para que podamos verlo porque ahora en la santa misa el también viene en su palabra y en su cuerpo.

¡Bienvenidos!

  1. Peticiones de perdón.
  2. Monición a la primera lectura Jeremías (33, 14-15).

Los reyes históricos decepcionaron las esperanzas que en ellos había puesto en el pueblo pasaron sin establecer el reino de justicia y de paz anhelado por todos, el Mesías esperado descendiente de David vendrá y revelara a Dios que verdaderamente es nuestra justicia.

  1. Salmo 24
  2. Monición a la segunda lectura primera de Tesalonicenses (3, 12-4,2)

La esperanza cristiana se abraza con el amor en su dimensión universal llegando más allá de toda frontera, de toda discriminación y de todo condicionamiento. Prestemos atención.

  1. Aclamación antes del evangelio.
  2. Monición a la tercera lectura Lucas (21.25-28.34-36)

La esperanza cristiana sobre sale encima de todas las tragedias humanas. Los cristianos debemos aprender a interpretar los momentos más difíciles de nuestra historia como paso nos lleva a la liberación. Tras esta interpretación optimista, debemos buscar detalladamente la manera concreta de hacerla realidad. Escuchemos la buena nueva.

  1.    Representación.
  2.     Peticiones de ayuda
  3. Monición a la comunión.

Queremos recibir a Jesús en nuestra vida quienes pueden recibirlo en la eucaristía acérquense. Quienes todavía no pueden hacerlo pídanle con una oración que venga a sus corazones y que pronto puedan hacerlo.

  1. Oración a la comunión.
  2. Oración de gracias.
  3. Despedida.

Así  empezamos este camino de preparación que concluirá en el pesebre con el nacimiento de Jesús. Por eso, despidamos alegres pero manteniendo el corazón atento, reforzando nuestras oraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com