ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misa


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Misa

Monición de entrada

Llegamos al templo y nos disponemos para celebrar el misterio más grande de nuestra fe.

Perdón:

Perdón,Señor por mis negligencias descuidos y olvidos, por mi necedad y caprichos, por mi silencio y excesiva locuacidad.

Perdón,Señor, por prejuzgar a mis hermanos por mi falta de fé y confianza en tí por mi cobardía y temor ante mi compromiso.

Perdón,por estos labios que no sonrieron, por esa palabra que callé, por esa mano que no tendí, por esa mirada que desvié, por esos oídos que no presté, por esa verdad que omití, por ese corazón que no amo, por ese YO que se prefirió Señor...

Perdón, porque me han perdonado y no he sabido perdonar.

Perdón por mi hipocresía y mi doblez, por esa apariencia que con tanto esmero cuido pero que en el fondo no es más que engaño a mi mismo.

Gloria:

Gloria, Gloria, Aleluya. Gloria, Gloria, Aleluya. {SI7} {MIm} Gloria, Gloria, Aleluya; en nombre del señor. Gloria al Padre, que ha creado todo el mundo por amor; Gloria al Hijo, que ha venido por salvarnos del dolor; Gloria demos al Espíritu divino del amor Cantemos al señor. Cuando sientas que tu hermano necesita de tu amor; no le cierres las entrañas ni el calor del corazón; busca pronto en tu recuerdo la palabra del señor: "Mi ley es el amor" Cristo dijo, que quien llora su consuelo encontrará; quien es pobre, quien es limpio, será libre y tendrá paz; rompe pronto tus cadenas, eres libre de verdad, Empieza a caminar. Si el camino se hace largo, si te cansas bajo el sol; si en tus campos no ha nacido ni la mas pequeña flor; coge mi mano y cantemos unidos por el amor; En nombre del señor....

Monición de la primera lectura

Escuchamos a Dios, que se nos da como alimento en su Palabra, y respondemos cantando, meditando y rezando.

Primera lectura

Lectura del libro del Eclesiástico (4,12-22):

La sabiduría instruye a sus hijos, estimula a los que la comprenden. Los que la aman aman la vida, los que la buscan alcanzan el favor del Señor; los que la retienen consiguen gloria del Señor, el Señor bendecirá su morada; los que la sirven sirven al Santo, Dios ama a los que la aman. Quien me escucha juzgará rectamente, quien me hace caso habitará en mis atrios; disimulada caminaré con él, comenzaré probándolo con tentaciones; cuando su corazón se entregue a mí, volveré a él para guiarlo y revelarle mis secretos; pero, si se desvía, lo rechazaré y lo encerraré en la prisión; si se aparte de mí, lo arrojaré y lo entregaré a la ruina.

Palabra de Dios

Salmo responsorial

Salmo

Sal 118,165.168.171.172.174.175

R/. Mucha paz tienen los que aman tus leyes, Señor

Mucha paz tienen los que aman tus leyes,

y nada los hace tropezar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com