ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monetary Policy


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

La crisis financiera, tiene sus orígenes en el sector inmobiliario. Durante varios años, los bancos han otorgado préstamos hipotecarios a personas insolventes, y para obtener liquidez han transformado en acciones los créditos.

La crisis comenzó a estallar en los mercados de préstamos interbancarios, en Agosto de 2007, pero el severo pánico financiero no empezó hasta Septiembre de 2008, basado en los movimientos de precios de las acciones y tasas de préstamos interbancarios. El período de pánico duró hasta Octubre de 2008 y se extendió rápidamente en todo el mundo, convirtiendo a la recesión en una gran recesión.

La crisis fue combatida principalmente con dos grandes medidas, La política monetaria y las medidas gubernamentales de cada país.

Con respecto a la política monetaria, es necesario saber en qué escenario se encontraba la economía, antes de la crisis.

El 9 de Agosto de 2007, las tasas de mercados de dinero a corto plazo, de repente empezaron a surgir. El BCE fue el primer banco del mundo en reaccionar de inmediato, calmando los mercados, en primer lugar, con un anuncio técnico a través de las páginas de Reuters, y más tarde con el transcurso del día, con la disposición de la ilimitada liquidez del banco central, con vencimientos a un día de la tasa de política imperante.

La demanda de los bancos resultó ser extraordinariamente fuerte, con un total de 95 millones de euros, durante los siguientes días se llevaron a cabo otras operaciones de inyección de liquidez. Esta serie de operaciones de ajuste, resultaron ser el punto de partida de la primera fase de respuestas políticas a la crisis financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com