ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monetary policy, the economy and the markets The new trinity: Janet, Mario and Mark


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

En este trabajo se retoma un argumento del articulo “Monetary policy, the economy and the markets, The new trinity: Janet, Mario and Mark” nos podemos dar cuenta que los mercados de acciones están mostrando decepción inicial en el último anuncio del Banco Central Europeo de que las compras de bonos garantizados y valores respaldados por activos están en el camino; La preocupación es que el BCE es demasiado complaciente con el riesgo de deflación, pues la tasa de inflación general se ha reducido a 0,3%.

Stephen King, (economista de HSBC) nos dice que cada banco central puede navegar su camino a un futuro económico por haber hecho lo suficiente para asegurar el crecimiento sostenido y la estabilidad de los precios parece ignorar las independencias internacionales.

Aquí está su cuadro con las previsiones actuales para 2014 la inflación y lo que eran en septiembre de 2013.

09 2013 Ahora

Zona euro 1,5%0,6%

Reino Unido 2,5%1,7%

Estados Unidos 1,9% 1,9%

Europa del Este 4,9% 5,7%

América Latina 7,0% 12,1%

Si las previsiones son tan equivocado sobre 2015, cuando estaban a punto de este año, después de Italia y España estarán en la deflación, inflación de la zona euro seguirá siendo en el 0,2% y la inflación de América Latina será de hasta el 16%.

Los mercados de divisas finalmente están comenzando a moverse con el dólar de hacer un máximo de seis años contra el yen y un máximo de dos años frente al euro. Algunos países pueden ser la esperanza de que la depreciación va a resolver sus problemas. Los bancos centrales son las autoridades responsables de proveer de moneda y de instrumentar la política monetaria. La política monetaria ha sido un tema que ha ocupado a los economistas y a la opinión pública desde que los bancos centrales se consolidaron como las entidades responsables de proveer a las economías de moneda nacional y de instrumentar la política monetaria.

Lo que es notable es que la proporción de deuda global y el PIB ha aumentado del 174% del PIB en 2008 al 212% en la actualidad. La relación de los mercados desarrollados es 272%, con la zona euro el 257%, los EE.UU. el 264%, Gran Bretaña el 276% y Japón el 411%. Cuando la deuda se ha reducido está en el sector financiero; la deuda total en los mercados desarrollados está cerca de su punto más alto a 385% del PIB. Ha habido una cierta reorganización de la deuda, con más contraída por los gobiernos y un poco menos por el sector privado.

En esta misma lógica de análisis, se encontró información que complementa lo anterior. La noticia: “¿Cuál es el límite de la política monetaria?” del Mundo, José Luis Martínez Campuzano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com