ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral y Ética


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

similitudes que se establecen entre Moral y Ética.

Tanto la moral como la ética se tratan de normas, percepciones. Son valores y principios que tienen que ver con el comportamiento humano, mostrándonos lo correcto e incorrecto y así fundamentar en conjunto de todos los principios.

Ambas se encargan de nuestras costumbres y formas de actuar en la medida en que pueden considerarse como correctas e incorrectas son hechos reales, se pueden constatar en cada momento, son normas “deben ser”, puede coincidir la ética de un sujeto con las normas morales, ayudan a comprender el compromiso con las normas justas. Invitan al cumplimiento de las responsabilidades y obligaciones facilitando distinguir entre los derechos y los privilegios. Promueven el apreciar los bienes convenientes a su desarrollo humano, esfuerzo, disciplina y constancia.

La moral da pautas para la vida cotidiana, la ética es un estudio o reflexión sobre qué origina y justifica estas pautas. Pero las dos, si bien son distinguibles, son complementarias. La ética y la moral interaccionan, los principios éticos regulan el comportamiento moral. |

La Moral es un conjunto de normas que una sociedad se encarga de transmitir de generación en generación y la Ética es un conjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado en su propia mentalidad.

La ética, es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com