ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Cristiana


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

Tiempos bíblicosArtículo principal: Música en la Biblia.

Representación de David tocando el arpa (1817)En la Biblia, el papel de la música para el pueblo cristiano cumple la función de alabanza, adoración y glorificación de Dios. El capítulo 150 del libro de los Salmos, por ejemplo, habla sobre la exhortación a alabar a Dios con instrumentos musicales de viento, cuerda y percusión. Así mismo, el uso principal que la música cristiana representa a través del nuevo testamento, comprende su práctica como muestra de culto, enaltecimiento, y agradecimiento a Dios, por los apóstoles y los seguidores de Jesucristo.

A través del grandísimo período histórico que abarcan los relatos bíblicos, se encuentran muchas referencias a la actividad musical en la vida de los pueblos antiguos. La música tenía un lugar frecuente en gran parte de la vida del pueblo de Israel. Algunos cánticos antiguos como el de María y Moisés, se relacionan con eventos específicos tales como la liberación de los creyentes perseguidos por los enemigos, o fiestas especiales como la Pascua. En los servicios religiosos, los músicos provenían de la Tribu de Levi tal como se indica en 1 Crónicas 15:16 y Nehemías 11:22. También sobresale el papel del Rey David como músico, quien tocaba su arpa para calmar el atormentado espíritu del Rey Saúl, y más tarde tuvo la facultad de designar a los músicos del templo. David también es el autor principal de los Salmos.

Danza de Miriam (Éxodo 15:19)Otras referencias refieren eventos donde se tocaba la música vigorosamente, acompañada de coros del pueblo y bailes donde particibaban hombres y mujeres, grandes y pequeños, jóvenes y ancianos. La música acompañada de danzas estaba presente en celebraciones, grandes y pequeñas, que marcaban eventos importantes en la vida del pueblo, aunque también de la vida cotidiana, expresando una gran variedad de estados de ánimo, sentimientos y emociones diversas, normalmente teniendo siempre como característica la glorificación de Dios. Especialmente, los cantos se solían realizar en tiempos de mucha paz y alegría, aunque cabe destacar que diversos versos demuestran que durante tiempos de arrepentimiento la música se dejaba atrás por un momento con el objeto de enfocarse en la oración, el ayuno y la comunión con Dios con justicia, tal como lo muestra la exhortación profética en Amós 5:23-24.

En el Nuevo Testamento destaca el relato sobre Pablo y Silas registrado en Hechos, donde se narra que a pesar de las aflicción, tribulación y persecución que tuvieron que enfrentar por su fe en Jesucristo, estando en la prisión a medianoche, ambos apóstoles cantaron himnos dedicados a Dios acompañados de oración.

Además, en Mateo 26:30 y Marcos 14:26, el testimonio bíblico registra que Jesús y sus discípulos entonaron un himno de acción de gracias en la Última

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com