ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mutilacion Femenina


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

El derecho internacional humanitario (DIH) es un conjunto de normas que, por razones humanitarias, trata de limitar los efectos de los conflictos armados. Protege a las personas que no participan o que ya no participan en los combates y limita los medios y métodos de hacer la guerra. El DIH es parte del derecho internacional, que regula las relaciones entre los Estados. Está integrado por acuerdos firmados entre Estados –denominados tratados o convenios-.

Desde el Año 1929, la mujer goza de protección especial, en virtud del DHI, esta ley se aprueba en ginebra, y cita lo siguiente “las mujeres serán especialmente amparadas contra todo atentado a su honor y, en particular, contra la violación, contra la prostitución forzada y contra todo atentado a su pudor ” (art. 27, párrafo 2.°, IV C. art. 75, P. I y 76, P. I). Los actos contra los cuales la mujer está protegida en virtud del art. 27, párrafo 2.°, IV C., están prohibidos en todos los lugares y en todas las circunstancias, y las mujeres, cualesquiera que sean su nacionalidad, raza, religión, edad, estado civil o condición social, tienen un derecho absoluto al respeto y a la intangibilidad de su honor, de su pudor, y, en pocas palabras, de su dignidad de mujeres .

Referente al artículo de EL TIEMPO acerca de la mutilación femenina, se estaría violando e irrumpiendo el Convenio firmando en ginebra en 1929, ya que como cita el tratado las mujeres estarán amparadas contra todo atentado a su honor. Por lo cual también debería existir intervención de esta entidad Internacional, ya que por culpa de este ritual utilizado por los indígenas se está acabando con la vida de las mujeres, al ocasionar infecciones bacterianas e impedimento en su desarrollo sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com