ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS RELIGIOSAS


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

Caracteristicas de las normas religiosas :

Bilateralidad. La observancia del dogma se da en función del grupo religioso.


Exterioridad. Puesto que a la religión lo que le interesa es la intención con la cual el sujeto ejecuta el acto. No basta para alcanzar la santidad que se cumpla exteriormente con ciertas ritualidades o prácticas si no que es indispensable que el individuo las acepte en conciencia (exteriormente se cumple el ritual pero interiormente es conciencia).

Heteronomía. Se imponen al individuo en calidad de dogmas que no se discuten. La persona no tiene oportunidad de seleccionar cuales de sus normas aceptara, ya que su incorporación a ese culto lo sujeta a las normas que la integran, y son impuestas por la propia organización religiosa.

* La finalidad de la norma religiosa es la santidad, lo que persigue el sujeto es acercarse a Dios, logrando así la vida eterna.

* El origen de la norma religiosa es la razón de Dios que las impone al hombre tiene un carácter heterónomo, en lo que ha su origen se refiere,

estas tienen que ser conocidas, reconocida he internalizadas. Las normas religiosas tienen un carácter unilateral puesto que imponen deberes pero no facultan el cumplimiento de estos.

* Las normas religiosas presentan un carácter marcadamente interno, puesto que a la religión lo que le interesa es la intención con la cual el sujeto ejecuta el acto. No basta, pues, para que se alcance la santidad que se cumpla exteriormente con ciertas ritualidades o practicas si no que es indispensable que el individuo las acepte en conciencia.

* Las normas religiosas son incoersibles, esto es, no admiten legítimamente le aplicación de la fuerza física en caso de incumplimiento. En efecto para que el acto tenga valor religioso debe ser realizado libremente por el sujeto.

El tipo de sanción es interno y sobrenatural: el dolor o aflicción por haber ofendido a Dios y, en último término, como se digo, la pérdida de la posibilidad de alcanzar la santidad, esto es, la condenación eterna. La sanción es aplicada también, en la definitiva por Dios.

¿Qué son las normas religiosas?

Las normas religiosas imponen conductas al hombre, pero tienen una meta trascendente: recibir el premio a sus buenas acciones o el castigo correspondiente en la vida después de la muerte. No hay castigo en la tierra ni la posibilidad de obligar a alguien el cumplimiento de la norma religiosa, pues debe cumplirse por convicción y amor a Dios, y no por imposición.

Para conocer de manera más objetivamente la naturaleza de las normas religiosas debemos de considerar la religión en dos puntos de vista:

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com