ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Pierdas Tu Pasión


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Oscar Álvarez

Auditorio: convertidos (jóvenes)

“NO PIERDAS TU PASION”

TEMA: LA PASION DE CRISTO

TEXTO: MATEO 20:17-19

INTRODUCCION: ¿TE HAS APASIONADO POR ALGO O ALGUIEN EN LA VIDA?

1) HAY MUCHAS FORMAS DE DESTRUIR TU PASION. (JUAN 10:10)

a) El engaño (juan 8:44) Satanás es el padre de la mentira, así que el engaño debe ser su principal arma de destrucción ya que el engaño es la mentira disfrazada de verdad. Cuando descubrimos que hemos sido engañados, nos llega una gran decepción hacia la persona que nos dañó, y muchas veces es difícil recuperarse de una decepción porque pierdes confianza por la persona.

b) El miedo mateo (25:24-25) tuvo miedo, a causa de esto le fue quitado su único talento y dado a otro. Muchas veces Dios les da dones a las personas, pero al ejercerlos les da miedo por ya sea perturbaciones, problemas, etc. Entonces, esto destruye tu pasión porque no estás trabajando tu ministerio.

c) La rutina Algo se vuelve una rutina cuando lo haces todos los días. Hay rutinas que son buenas y otras malas. Hábitos que en lugar de ayudarte te destruyen. Esto en muchas ocasiones causa estrés, fatiga, aburrimiento, tensión, etc. Eso destruye tu pasión porque cuando todo esto empieza a invadir tu vida, empuja tu pasión fuera, se acaba y comienzas a hacer todo por obligación y no por pasión. Lo haces solo porque tienes y no porque quieres.

2) COMO ENCENDER TU PASION. (Levítico 6:13)

a) Entender de donde viene nuestra salvación (juan 3:16) nuestra salvación viene de Jesús y la pasión que él tuvo para morir en esa cruz , es la misma que debemos tener para servirle cada día

b) ENTENDER TU PROPOSITO EN LA TIERRA (jeremías 29:11) Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros y entenderlo y saber cuál es , depende de tu comunión con Dios porque él es el único que puede mostrarte para que te ha llamado y los planes de él son buenos él nunca pondrá en tu vida algo que no te beneficie (salmos 138:8)

c) Amando la obra de Dios (romanos 8:28) Aunque al principio te parezca esto muy difícil, amar algo o alguien cuando en realidad no es cierto, y hacerlo como una obligación más que como un anhelo, pero al acercarte a Él y conocerlo mejor lo amaras cada vez más, aunque al principio no sea así. Para conseguir esto es necesario que pongas mucho de tu parte. No te rindas solo porque ya no sientes nada, sino que sigue luchando, porque tu Dios espera esto de ti.

d) Leer la biblia y orando (juan 5:39)-(1tesalonicenses 5:17) dejar de leer la Biblia o dejar de orar esto solo te alejara de Dios. Es muy difícil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com