ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ODRES NUEVOS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

ODRES NUEVOS VINO NUEVO.

MATEO 9.13

QUÉ ERA UN ODRE? Era la piel de un animal muerto oveja o cabra. Que pasaba a ser un odre. Entonces el odre ya no podía volverse animal. Al momento de tener la piel para un nuevo odre se limpiaba la piel hasta quedar se raspaba hasta quedar limpia blanca por dentro, para que para recibir algo nuevo, ahí se fermentaba el vino.

Ese odre nuevo cuando se le ponía el vino iba a sufrir una presión porque se fermentaría el líquido que estaba ahí, a producir burbujas, gases, presión por querer reventar.

Ese odre representa nuestra vida y el vino nuevo representa el evangelio que se predica, puede representar la obra del espíritu santo que está haciendo dentro de nosotros pero el odre resistía a los cambios drásticos que este sufría con la fermentación.

Pasa hoy en día muchos no están resistiendo a las pruebas de la vida.

El odre nuevo representa a los creyentes con una nueva visión, con nuevas expectativas, con un arraigo de predicar de vivir en santidad de seguir adelante, representa lo dinámico aquello que se moldea a lo que Dios quiere hacer en nuestra vida.

EL ODRE es resistente, algo que aguanta al estiramiento. Y si hay estiramiento quiere decir que algo va a crujir en sus huesos va a tronar porque Dios nos va estirar

Jesús en estos versículos nos enseña que nuestras vidas representan los odres, hace un énfasis al mencionar que el odre viejo ya no puede ser usado para el vino nuevo, ya que mantiene una rotura, y como resultado; el vino al momento de ser vaciado se pierde.

Hay muchas situaciones que Producen roturas en nuestra vida y no permite que seamos llenados por las cosas nuevas que Dios tiene preparado en este tiempo. Los tiempos van cambiando, y necesitamos que el Espíritu Santo se derrame en nuestras vidas de forma continua porque debemos avanzar para estar actualizado en lo Espiritual.

 Estar actualizado en lo Espiritual, es tener la revelación de Dios para entender lo que Él quiere para este tiempo. Tu vida debe estar en perfectas condiciones para que el Vino (Espíritu Santo) venga sobre ti y seas usado poderosamente.

El vino nuevo es la unción del Espíritu Santo para liberar la vida, el gozo y la bendición de Dios en la vida de su pueblo.

Dios quiere que todos seamos llenos con su vino nuevo para caminar con plenitud de gozo, con un espíritu vigoroso y lleno de vida.

Cuando Dios suelta, derrama o libera su vino nuevo.

Pero para que esa unción venga a nosotros debemos dejar lo viejo. A veces acá en la iglesia sentimos su presencia y nos gozamos y nos llenamos pero al salir todo se acaba. Porque al poner un pie fuera de la iglesia empezamos a recordar todo, lo que tenemos, lo que nos hicieron, lo que la carne quiere, los problemas etc etc. Y es por esa razón que Dios no puede darnos de ese vino nuevo.

Por ejemplo dos galones de leche.

Cuando no desechamos lo viejo esto se vuelve un problema, porque desarrollamos un apego por cosas que deben irse de nuestra vida.

Nos enamoramos de las cosas cuando es Dios quien quiere sacarlos de nuestra vida. Y nos apegamos a todas cosas que nos limita de recibir el vino nuevo.

  • Como por ejemplo a personas
  • Problemas
  • Cosas
  • Actitudes
  • Pecados

Tenemos el ejemplo de Abraham. 12. 13 y 21:10

Este es uno de los principios.

  1. Tener que perder para obtener lo nuevo.

Hay que perder lo que esta viejo llamado el principio de la circuncisión.

Queremos ver una vida nueva pero es a través de la circuncisión. Es muy doloroso

Dejar ir algo  que ha estado con nosotros por mucho tiempo, siente que sangra el corazón y es muy difícil.

Y si no soltamos Dios no puede darnos y estamos esperando en Dios y Dios en nosotros y nosotros en Dios y Dios en nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com