ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odre Nuevo


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Odres Nuevos

Introducción

Todas las cosas hechas nuevas . Nos dice en su palabra en 2Corintios 5:17 “De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas .

Versículos claves

Marcos 2 :18 “ Y los discípulos de Juan y lo s de los fariseos ayunaban; y vinieron, y le dijeron: ¿ Por que los discípulos de Juan y de los fariseos ayunan y tus discípulos no ayunan?.

Marcos 1:27-28 “ Y todos se asombraron de tal manera discutían entre si, diciendo: ¿Qué es esto? ¿ Que nueva doctrina es esta , que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos y le obedecen?. Y muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.

Marcos 2:23-28 Entonces los fariseos le dijeron: Mira ¿ Por que hacen en el día de reposo lo que no es licito?......

Marcos 3:1-6 Otra vez entró Jesús en la Sinagoga; y había allí un hombre que tenia seca la mano…

Marcos 3:7-12 Mas Jesús se retiro al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Judea…….

Desarrollo del Tema

Se mencionaron tres tipos de discípulos:

Los de Juan

Los de los Fariseos

Los de Jesús

¿Por qué Jesús no llamo a los discípulos de Juan y de los fariseos? Por que eran odres viejos , religiosos y ellos marginaban en todo y decían que doctrina es esta.

Jesús oro y escogió sus discípulos para ser odres nuevos donde puedan recibir el vino nuevo que representa al Espíritu Santo; para entender y tener conocimiento de la doctrina de Jesús y para ser enviados y guiados .

Los odres viejos necesitan ser tratados, remojados en agua y luego secarlo y echarle aceite para que sean recipientes flexibles donde podrán echar el vino nuevo y no se podrá derramar.

Los odres viejos son aquellas personas que tienen conocimiento de la ley de Moisés como los de Juan y los fariseos, no entendían y les parecía raro las cosas que Jesús hacia , pero por la s señales y prodigios que hacia Jesús la gente corría tras él, por que liberaba a los endemoniados con la autoridad que tenia.

Conclusiones

- Los odres viejos son aquellas personas que no entienden el mover del Espíritu Santo y son religiosos por que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com