ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odres nuevos y odres viejos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  2.710 Palabras (11 Páginas)  •  6.394 Visitas

Página 1 de 11

ODRES NUEVOS & ODRES VIEJOS

Mar 2:22  Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

INTRODUCCIÓN:

Actualmente se pone el vino en cubas. En el pasado utilizaban odres,o sea unos recipientes hechos con el cuero de animales, particularmente cabras… pero no se podía guardar el vino nuevo en odres viejos, porque en el vino nuevo se producen unas fermentaciones y unos desprendimientos de gases que habrían destruido los odres ya usados, y el vino se habría derramado.

Ponían, por tanto, el vino nuevo en odres nuevos, sólidos, capaces de resistir presiones muy fuertes.

Los Odres: eran bolsas de cuero hechas para contener líquidos, se usaban especialmente en la fermentación del zumo de uva que resultaba en vino.

Jesús utilizaba el lenguaje simbólico de las parábolas. Por otra parte, los grandes Iniciados y los Maestros de la humanidad siempre se han servido de imágenes para expresar lo que querían revelar.

Parábolas: fig. Literaria, que usa ejemplos o comparaciones partiendo de una realidad práctica, para comunicar un mensaje espiritual.

El uso que Jesús le da a esta metáfora:

 1) Enseñar que el cristianismo es dinámico y no funciona en esquemas legalistas, inflexibles o implacables.

2) Revelar que una idea, una visión, una nueva enseñanza no se podía incorporar a las demandas anticuadas y anárquicas de los fariseos.

LOS ODRES VIEJOS. (Características)

 no aptos para resistir el uso exigente del vino nuevo. ( el que pone la mano en el arado y voltea a tras no es digno de mi

2.      No garantizan preservación: el proceso de fermentación del vino, infla y estira el cuero; esto lo reventaba, no resistían la presión. el joven rico

3.      Se vuelven rígidos: se endurecen y pierden su elasticidad lo que permite que se revienten fácilmente. (Endurecen su cerviz)

4.      Representan lo tradicional: lo que es costumbres de hombres (judaizantes circuición)

5.      Personifican al carnal que se arrepiente, pero no cambia.(simeon el mago)

LOS ODRES NUEVOS. (Características)

1.       Son vasijas nuevas, aptas para recibir el vino nuevo y resistir todas las presiones que se le demandan.  (en algunas oportunidades El Señor nos procesa del modo que por nuestra propia impaciencia e imprudencia queremos hacer lo que nos parece mejor a nosotros y el Señor de deja , hasta tocar fondo porque es necesario para nuestro cambio que nuestra vasijas sean partidas , trituradas hasta polvo par que el Señor pueda hacer un nuevo odre que este apto para el nuevo vino.

2.      Son garantía de resistencia: la firmeza, el aguante y la solidez de la vasija, le permiten la protección y la salvaguarda del valioso contenido. Esteban muerte

3.      Son elásticos: esto permite flexibilidad y adaptabilidad en medio de las circunstancias que se presentan. Pedro y cornelio

4.      Representan todo lo nuevo: lo que está reciente y fresco..

5.      Personifican al líder y creyente: con visión y metas nuevas, con reales perspectivas. Va hacia adelante, arriesga sin temor a perder porque estamos en manos del que todo lo puede josue 1 8-9 (es como un pez fuera del agua se desespera porque no puede respirar porque esta fuera de su habita, nosotros cuando el Señor nos saca del mundo de nuestro habita anterior luchamos chapaliados como los peces fuera del agua, pero lo que el Señor quiere q aprendamos a vivir en su habita por fe y no por vista, porque es necesario morir para el mundo y vivir para Cristo en un nuevo odre. En ese odre correrán ríos de agua viva recuperando el balance correcto en nuestras vidas que el Señor quiere para con nocotros,el no desparara

EL VINO NUEVO.

1.      Literalmente es el sumo fermentado y figuradamente el Evangelio revelado.

2.     Es la palabra profética que cada día está siendo revelada a la Iglesia.

3.     Son los sueños y visiones que Dios da a nuestros lideres para edificar a su iglesia para que crezca y madure.

4.     Es la predicación que nos reta a ir más allá de nuestras posibilidades.

5.     Es la Palabra de Dios que nos lleva a un cambio de vida total.

6.     Es la enseñanza que nos edifica día a día y nos transforma en seres espirituales.

7.     Es el ministerio que nos hace expandir el evangelio (el Señor tuvo que permitir persecuciones a los apóstoles para que se pudieran extender la palabra.

8.    Son las estrategias que se renuevan para alcanzar a los perdidos.

9.     Son nuevos ministerios, nuevos líderes, nuevos retos, nuevos frutos.

10. Son nuevas formas de hacer las cosas porque Dios es dinámico.

Conclusión

COMO SER ODRE NUEVO.

1.      Cambia tu manera de pensar:

·         Rom 12:2  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

·         Efe_4:23  y renovaos en el espíritu de vuestra mente.

·         Elimine las expresiones negativas: las actitudes "es imposible", "no da resultado", "no puede hacerse" y reemplácelas por: Flp 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

2.     Suelta el odre viejo para que puedas recibir vino nuevo.      

3.    Déjate llenar por el espíritu Santo.

4.     No te resista a los cambios. Sea flexible, moldeable a las nuevas circunstancias.    

5.     Vence el temor con la acción.  La acción vence el miedo. El temor es enemigo número uno del bendicion· .

“Nadie pone un remiendo de tela nueva en un viejo vestido, porque se llevaría una parte del vestido, y sería peor. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque, si no, los odres se rompen, el vino se derrama y los odres se echan a perder. Pero, si se pone el vino nuevo en odres nuevos, el vino y los odres se conservan.”

Cuando Jesús decía: “No se pone el vino nuevo en odres viejos”, quería decir que había que verter la Enseñanza (la palabra) en seres sólidos (humanos, el pastor nos enseñaba que nosotros estamos compuesto de cuerpo espíritu y alma. Que nuestro cuerpo era como un forro para nuestro espíritu. Ósea un odre para que El Señor pueda depositar el E,S , pero debemos ser renovados y resistentes, que pudiesen soportar todos los cambios que esta Enseñanza produciría obligatoriamente en nosotros de manera progresiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com