ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetos Liturgicos


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

Host: Pan Eucarístico. La palabra significa "víctima para ser" sacrificado. "Y tomó el pan, dio gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo entregado por vosotros: haced esto en memoria de mí." Cuerpo de Cristo.

VINO: Es el vino puro de uva. vino se convierte en la verdadera Sangre del Señor, vivo y resucitado.

ALTAR: Mesa donde se realiza la cena eucarística, es el mismo Jesús en la liturgia. Naveta: Objeto utilizado para poner incienso antes de quemarlo en el incensario.

Ambo : Stand en el que anunciaban la palabra de Dios. Custodia o CUSTODIA: Objeto utilizado para exponer el Santísimo Sacramento, o para llevarlo en procesión.

Cáliz: Copa donde pone el vino que hubiere de consagrarse.

PALA: plaza de Cobertura a la taza.

CUERPO: cuadrado de lienzo con una cruz en el centro, se coloca sobre el cáliz, la patena y la ampolla para la consagración. Patina: Prato donde las obleas se colocan para la consagración.

CRUCIFIJO: Permanecer en el altar o por encima, recuerda la Cena del Señor es inseparable de su sacrificio redentor. SANGRE: Pequeño paño utilizado para limpiar la boca celebrante, los dedos y la parte interior del cáliz después de la consagración.

Vinajeras: Los contenedores donde se pone el agua y el vino que se utilizarán en la celebración eucarística. TECA: Pequeño contenedor donde se lleva la comunión a personas que no pueden ir a misa

INCIENSO: resina fragante. Produce un humo que se elevaban hacia el cielo, que simboliza nuestras oraciones y plegarias a Dios. Incensario: contenedor de metal que se usa para quemar incienso.

Leccionarios: Libros que contienen las lecturas de la misa. Leccionario Ferial (semana de lectura); leccionario santoral (lectura de los santos), Domingo leccionario (las lecturas del domingo). Cirio Pascual: Una vela mayor, que dice alfa y omega (Cristo: principio y fin) y el año en curso. tiene granos de incienso que representan las cinco llagas de Cristo. Utilizado en la Vigilia de Pascua, durante el tiempo de Pascua, y durante el año se bautizaron. Esto simboliza a Cristo, luz del mundo .

MANUSTÉRGIO: toalla usada para limpiar las manos antes, durante y después del acto litúrgico. CALDERA Y ASPENSÓRIO: Se utiliza para rociar las personas u objetos con agua bendita.

MISAL: Libro que contiene el ritual de la misa, las lecturas menos. Bell: Tinkerbell tocado por el acólito en el momento de la consagración.

Tabernáculo: Caja donde se guarda la Eucaristía después de la celebración.También se conoce como el Tabernáculo ..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com