ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Obtén Gemas Gratis!


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

Gratuidad, lo entendemos como algo que no cuesta dinero.

Pero este principio nos hace ver que en ningún momento se privará a algún individuo del derecho a la educación por causas de bajos recursos económicos, ni tampoco se podrá obligar a los padres de familia a pagar una cuota.

Esto quiere decir que gracias a este principio todas las personas de recursos económicos bajos tienen oportunidad de realizar su educación básica.

Pero también a veces es muy necesario hacer uso de la cuota voluntaria para el mantenimiento de la escuela y para que este en buenas condiciones para el alumno.

La obligatoriedad es el tercer principio filosófico, el artículo 3º dice: “Todo individuo tiene derecho a recibir educación”.

Esto significa que es obligación del Estado impartir Educación Básica a todo individuo que se halle en el territorio mexicano, y otorgará educación básica laica, gratuita y obligatoria sin importar su condición económica, social o de nacionalidad.

Pero también hay obligatoriedad por parte de los padres, el artículo 31 constitucional dice: “Son obligaciones de los mexicanos”. Fracción I, Hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación preescolar, primaria y secundaria, y reciban la militar, en los términos que establezca la ley.

Y es que hay algunos padres que no mandan a sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com