ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes Y Derechos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

La Violencia Intrafamiliar es una problemática que afecta a miles de familias sin importar su edad o condición social, es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro.

Se considera que la víctima de violencia intrafamiliar es cualquier persona considerada cónyuge del agresor o que haya convivido alguna vez con él. Dentro de la violencia intrafamiliar está considerado el maltrato infantil, la violencia hacia el adulto mayor hacia minusválidos y entre cónyuges.

Los tipos de actos considerados como parte de violencia intrafamiliar son: golpes o incidentes graves, insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, abuso sexual, etc.

Los procesos de violencia se dan en un determinado ordenamiento económico y social, es una estructura de poder y con una direccionalidad determinada. Al ser uno y a la vez múltiples los intereses en juego, los agentes, las víctimas, los escenarios centrales, los valores en cuestión, los instrumentos utilizados y los efectos producidos; la violencia puede manifestarse como estructural, política, sexual, física, psicológica, urbana, social, etc., en periodos de mayor o menor intensidad social; es decir, que el fenómeno puede ubicarse en el espacio, periodizarse, graficarse, diario recogen las diferentes instituciones se reduce la violencia intrafamiliar a episodios sangrientos y explosivos, ya que hay violencia intrafamiliar que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com