ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFRENDAS PARA LA PRIMERA COMUNIÓN


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Tesis  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.960 Visitas

Página 1 de 2

OFRENDAS PARA LA PRIMERA COMUNIÓN

Preces-ofrendas.

1. (Una madre presenta un ramo de flores y espera para entregarlo a que un padre lea la preces -o viceversa-. En todas las preces puede darse este cambio entre oferente y lector o lectora).

Te presentamos, Señor, este ramo de flores como símbolo del ramo precioso que forman nuestros hijos ante tu altar. Te pedimos por ellos y por todos los niños que este año comulgarán por primera vez: que con nuestra ayuda se vayan abriendo, como las flores, a la vida cristiana, y la llenen del perfume de tu amor. Roguemos al Señor.

2. (Una niña presenta otro ramo de flores que lo depositará ante la imagen de la Virgen después que un niño lea esta petición).

Señor, traemos este ramo de flores para tu madre, la Virgen. Sabemos que te pones muy contento de que la queramos. En este día feliz, también nos acordamos de ella. Y al ofrecerle nuestro obsequio, le pedimos que interceda ante ti para que bendigas a nuestros padres y a todos los padres del mundo. Prémiales todo lo que se desviven por nosotros. Y enséñales a que nos ayuden a crecer en la vida cristiana lo mismo que nos ayudan en la vida natural. Roguemos al Señor.

3. (Un catequista- presenta un cirio encendido que pondrá sobre el altar después de que una catequista diga lo siguiente).

Señor, las catequistas queremos ser esa luz que tú enciendes en los cristianos para iluminar el mundo. Te pedimos por todos los catequistas y formadores de nuestra comunidad parroquial, por los de nuestra diócesis y por todos cuantos en la Iglesia se dedican a la enseñanza. Que sepamos iluminar la vida con el evangelio y llevar el evangelio a la vida. Roguemos al Señor.

4. (Un joven y una joven llevan la ofrenda, el pan para la Eucaristía).

Como el pan de la Eucaristía, hemos de partir los creyentes nuestro pan con los demás. No estamos de acuerdo con un mundo tan desigual y tan injusto. Ayúdanos, Señor, a los jóvenes, especialmente a los que reciben este año la confirmación, a ser los testigos de un cristianismo al estilo de aquellas comunidades primeras. Que seamos capaces de compartir para que vaya desapareciendo el hambre, la enfermedad, la droga, el sida, la guerra y todas las lacras de nuestro mundo. Roguemos al Señor.

5. (Hombre y mujer de la tercera edad con la ofrenda, el cáliz con el vino).

Dicen que el buen vino gana solera con los años. No lo digo como consuelo, sino para pedir por todos los mayores: para que creamos al Señor que nos dice que para él no hay nadie inútil; y para que desde los más pequeños, como estos cielos de niños y niñas, hasta los más mayores contribuyamos a edificar su Iglesia entre los hombres. Roguemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com