ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Comunión


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  2.095 Palabras (9 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 9

Guión Eucaristía Primera Comunión

Moniciones, lecturas y litúrgia para la celebración de la Primera Comunión en colegios y escuelas

FOTO

1. MONICIÓN INICIAL:

Buenos días

Nos reunimos como pueblo de Dios para asistir y participar en la Primera Comunión de estos niños. Nuestro Colegio, se alegra y se viste de fiesta para recibirlos con alegría como miembros de la Iglesia de Jesús. Nos unimos a su felicidad junto con sus padres y amigos y le pedimos al Señor que al recibir su Cuerpo y su Sangre, este alimento nos fortalezca y anime a trabajar en la construcción del Reino.

Hermanos:

Hoy es día de manifestar nuestra fe en esta asamblea. Es día de llamar con nuestra presencia viva y consciente a un grupo de niños del (nombre del Colegio), para que reciban por primera vez a Jesús en la Eucaristía, “Con su Cuerpo, con su Sangre, con su Alma y con su Divinidad”, Sacramento admirable donde se une lo humano y lo Divino, Sacramento de Amor.

Es día de introducir en nuestra comunidad adulta, en la fe a unos niños que vienen con gozo y paz, con inocencia y luz, con pureza e ilusión, a compartir con nosotros el Pan de Vida: Jesús hecho Palabra inquietante, Jesús hecho Pan para todos, Jesús Pan partido para un mundo nuevo.

Vamos a escuchar la petición de los padres de familia, del Catequista y de uno de los niños para ser admitidos a la mesa del Señor.

1. 1. UN PADRE DE FAMILIA:

Padre ______________ el día del Bautismo de nuestros hijos, nosotros nos comprometimos a educarlos en la fe de la Iglesia Católica; por eso hoy, en nombre de todos los padres de familia de nuestra Comunidad Educativa del Colegio ______________, le presento a nuestros hijos y le pido que sean admitidos a participar plenamente del banquete Eucarístico recibiendo el Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús.

SACERDOTE:

Los acepto y confío en ellos, pero también cuento con la ayuda de ustedes para animarlos a vivir ese compromiso.

1.2. EL CATEQUISTA:

Padre, nosotros los catequistas hemos cumplido con responsabilidad y amor la misión que nos ha confiado la Iglesia, de preparar a estos niños para participar dignamente en la Mesa del Señor. Hemos recorrido juntos un camino de fe para hacernos discípulos de Jesús. Ahora se los presentamos y le pedimos que sean admitidos al Banquete Eucarístico.

SACERDOTE:

Me consta la dedicación que han tenido ustedes, hermanos catequistas, para preparar estos niños. En nombre del Colegio les doy gracias y a ellos los acepto para que participen en la mesa del Señor.

1.3. UN NIÑO(A):

Padre, le pedimos que nos acepte en la Mesa del Señor para recibirlo desde hoy y para siempre en la Eucaristía.

Nos comprometemos a vivir en comunión con nuestros hermanos y a dar testimonio de nuestra vida cristiana y de las enseñanzas de Jesús, ahora que celebramos este Tercer Milenio de la venida de nuestro salvador.

SACERDOTE:

Mis queridos niños, sean bienvenidos a celebrar la Pascua de Cristo. Hoy compartirán con nosotros su Cuerpo y su Sangre, que por primera vez recibirán en Comunión. Que este alimento perdure para siempre en sus corazones y recuerden ante el mundo y ante los hombres:

QUIEN ES JESÚS:

- La Palabra hecha carne

- La Segunda persona de la Santísima Trinidad

- La Palabra que hay que anunciar

- La Verdad que es necesario revelar

- El Camino que hay que recorrer

- La Luz que es preciso encender

- La Vida que hay que vivir

- El Amor que hay que entregar

- La Alegría que se necesita compartir

- El Pan de Vida que hemos de tomar como alimento.

TODOS: DEMOS GRACIAS A DIOS.

2. ALABANZAS A DIOS PADRE (antes del Gloria)

Presidente:Te alabamos, Padre nuestro, porque has hechos para nosotros este mundo maravilloso y nos das la vida.

Todos:¡Gloria a Ti, Señor, porque nos amas!

Presidente:Te alabamos, Padre nuestro, porque nos das a tu Hijo Jesús en la Eucaristía, para que él nos lleve hacia Ti.

Todos:¡Gloria a Ti, Señor, porque nos amas!

Presidente:Te alabamos, Padre Nuestro, porque tu Hijo Jesús es nuestro amigo y se hace Pan de Vida para nosotros.

Todos:¡Gloria a Ti, Señor, porque nos amas!

Presidente: Te alabamos, Padre nuestro, porque nos reúnes con Él en esta comunidad cristiana para celebrar esta fiesta de la primera comunión de estos hijos tuyos.

Todos:¡Gloria a Ti, Señor, porque nos amas!

Presidente: Te alabamos, Padre nuestro, porque estos niños y niñas que van a comulgar, ellos alegran nuestro corazón y confortan nuestra fe.

Todos: ¡Gloria a Ti, Señor, porque nos amas!

3. MONICIÓN ANTES DE LAS LECTURAS:

Junto con la participación en la mesa del altar, comulgamos también en la mesa de la Palabra de Dios que es para el creyente alimento y manjar. Especialmente hoy saboreamos esta Palabra, porque hay algunos miembros de nuestra comunidad que se van a unir en la mesa eucarística.

Escuchemos con atención.

4. LITURGIA DE LA PALABRA:

Se sugiere las lecturas del Corpus Cristo. ( Ciclo B).

- Primera Lectura: Éxodo 24, 3 – 8.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com