ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Comunion


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  2.090 Visitas

Página 1 de 4

En primer lugar, se debe saber que la primera comunión para el Catolicismo, es uno de los tres sacramentos de iniciación, junto al bautismo (que libera de todo mal para ser puros) y la confirmación (que como su palabra lo dice, el individuo confirma su fe hacia el señor, para seguirlo por el resto de sus días).

El sacramento de la primera comunión, y no solamente la “primera comunión”, si no todas las veces que uno comulga, se representa la última cena, donde Jesús en compañía de sus discípulos comparte el pan y el vino. El pan representa el cuerpo de Cristo, mientras que el vino su sangre, y el que ha de comer esto será salvado de los pecados; esto está dicho en la Biblia; “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna". (Jn 6,54).

La eucaristía consta de dos partes. La primera es la liturgia de la palabra, en donde se prepara al cristiano para recibir el cuerpo de cristo. En este proceso se narra lo siguiente:

"Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros. Tomad y bebed todos de él porque este es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Hagan esto en memoria mía"

En donde se recuerda a cristo y la misión que él nos dio. En segundo lugar, está la liturgia eucarística, en donde se consume el cuerpo de cristo por los cristianos.

Uno de los requisitos para consagrar este sacramento, es que en primer lugar, el individuo al que se le aplique esta comunión, debe estar bautizado y libre de pecados, por lo que generalmente (no en todos los casos) la persona debe confesarse previamente. Otro requisito muy importante es haber participado en la catequesis, que consiste en clases de conocimiento religioso, para estar preparados de la importancia del sacramento.

La persona que ha de realizar la primera comunión, en primer lugar, debe estar vestido de blanco, puesto que este color representa la pureza del bautismo. Se lleva una vela para mostrar la iluminación de Cristo, y algunas veces se utiliza la biblia o el libro de oraciones y un rosario.

Ahora bien el principal objetivo siempre será el mismo "La Comunión entre la persona con el cuerpo y la sangre de Jesucristo". Esta ceremonia a pesar de llegar al mismo objetivo de recibir el cuerpo y sangre de cristo tienen diferentes maneras de llevarla a cabo, se según la tradición.

Las tradiciones en si pueden ser colectivas o uniformadas, individuales y de mayor conciencia.

La eucaristía en nuestros días nos ayuda a consagrar nuestra unión con Jesús representado en el vino y el pan. Ya que como lo mencionamos anteriormente, Jesús nos habla de su cuerpo y su sangre. También esta unión ayuda a los jóvenes de nuestros días a confiar en Jesús y en la iglesia católica, quienes imparten los sacramentos que realizamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com