ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden de la merced


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Orden de la Merced

1.La Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos, más conocida como Orden de la Merced (en latín: Ordo Beatæ Mariæ Virginis de Redemptione Captivorum), es una orden religiosa católica mendicante, fundada en 1218 por san Pedro Nolasco.

2.acronimo: O. de M.

3. Carisma: el carisma de VISITA Y LIBERACIÓN a favor de los hijos de Dios cautivos en poder de cualquier persona, situación o fuerza que les deshumanice, denigre e impida profesar la fe.  El título mismo de la Orden, MERCED (misericordia), remite a este gesto de visitar y liberar a los cautivos, propuesto por la Iglesia entre las obras de misericordia.

4. Etapas de formación: En nuestro proceso de formación, los mercedarios iniciamos el camino de configuración con Cristo Redentor a través de las siguientes etapas:Aspirantado. Para los jóvenes en edad de bachillerato (15 a 18 años).Postulantado. El postulantado es la primera etapa formal de discernimiento con vistas a fortalecer la opción vocacional del joven. En el ingresan quienes han terminado el bachillerato o se encuentran en la etapa universitaria. Durante el postulantado se cursan los estudios de filosofía.Noviciado. Es un tiempo de gracia en el que se vive intensamente el discernimiento en el encuentro íntimo con Dios en  la oración y el silencio; se experimenta de modo concreto la vida religiosa mercedaria con vistas a la entrega de la vida en la primera profesión religiosa.Estudiantado. Después de la primera profesión de los votos, el joven mercedario realiza un proceso de maduración y fortalecimiento de su ofrenda antes del sí definitivo a Dios en nuestra Orden que acontece con la profesión solemne, es el tiempo que denominamos estudiantado, a lo largo del cual se realizan los estudios de teología.

5. Lugares donde se encuentran: 9 Provincias (Aragón, Argentina, Brasil, Castilla, Chile, México, Perú, Quito-Ecuador y Romana); y 4 Vicarías (Caribe, Centroamérica, Estados Unidos y Venezuela)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com