ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALESTINOS Y JUDIOS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

¿En qué aspectos el grupo constituye una vía o medio para el mejor rendimiento de sus miembros?

Ambos grupos tienen diversas características históricas y religiosas, pero existe uno o varios comunes denominadores uno respecto del otro, la hostilidad, el resentimiento, la discriminación, el racismo, el miedo, el odio, y el sentimiento de venganza. En medio de este problema social que ambos grupos viven, tratan de salir a flote mediante el deporte, la religión, la escuela de tal forma que pueda posibilitar a una vida “llevadera”, sin embargo esta forma de cohesión en los integrantes está condicionada a la religión y la historia, en vez de los valores y principios.

¿En qué aspectos alienta la creatividad?

En estos grupos la creatividad se releja en varias formas, hay integrantes como Yarko y Daniel que prefieren hacer deporte y son buenos en eso, otros prefieren ingeniárselas para asesinar o golpear niños de otro grupo mediante posiciones estratégicas como Adar Hussein, otros se alinean en el ejército o simpatizan con grupos fundamentalistas extremos como Faraj, otros practican alguna actividad cultural como Sanabel, es decir como grupo, tienen una posición más o menos definida, pero en lo individual cada uno se desenvuelve de acuerdo sus propias características individuales.

¿En qué aspectos el grupo contribuye a mejorar la calidad de las decisiones?

En cada grupo se puede identificar más cohesión que en otros, por ejemplo los niños Palestinos demuestran más conjunto e identificación entre ellos, los niños judíos son un poco más aislados, menos participativos en grupo pero con igual intensidad de argumentos que los palestinos, en ese sentido los niños palestinos mejoran sus decisiones cuando piensan lo que los judíos les han hecho, el resentimiento a flor de piel es el motor que los motiva a tomar decisiones muchas veces mal orientadas.

¿En qué aspectos el grupo se constituye como agente cambio?

Desde el momento en que ellos se comparan uno respecto del otro constituye ya un agente de cambio, pero un aspecto relevante es cuando el productor B.Z. Goldberg intenta persuadirlos para un posible encuentro, sin embargo la decisión de que esto se lleve a cabo les corresponde a ellos, los niños judíos (Yarko y Daniel) muestran más curiosidad y menos resentimiento que los niños palestinos, este fue un agente de cambio que se dio en el interior de los grupos a pesar de que intervino un tercero.

¿En qué aspectos el grupo constituye un medio para el logro de la salud física, mental y socioemocional de sus miembros?

En términos de salud física Yarko y Daniel, niños Judios, practican el voleibol, Sanabel, la niña palestina practica la danza, Sholomo es un ferviente practicante judío y enseña a los demás, Faraj niño palestino es corredor, pocos son los niños de cada grupo que logran una salud física y mental.

¿En qué aspectos el grupo deteriora el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com