ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PECADO SOCIAL Y PERSONAL


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  599 Visitas

En esta época nos enfocaremos mas en el género femenino, ya que fue este el que sufrió menos atención y reconocimiento dentro de la sociedad; además se analizara cual fue su importancia dentro de la misma y al a vez el progreso de su participación dentro de este contexto.

En un principio existía la imagen de l mujer como una mujer hogareña como lo presenta la autor María:

“(…) la mujer hogareña ocupada en las tareas de la casa, la crianza de los hijos, el cumplimiento de las faenas agrícolas y textiles; y por el otro lado la tradición de la mujer guerrera, libre y osada que ejercía el mando de los ejércitos y el poder” (1995:6)

Estas últimas características fueron las que salieron a brote en la época republicana donde se ansiaba una participación más importante dentro de la sociedad.

Es claro que las facultades de las mujeres en ese entonces eran reconocidas y esto se demuestra en la cita a mencionar donde se asignan cargos de cierto grado de importancia según la autor María:

“(…) numerosas son las referencias en los documentos de archivos sobre la existencia de mujeres jefas de sus señoríos que ejercían directamente el poder. El hecho indica que el privilegio del mando y de la autoridad no fue exclusivo del varón. (1995:9)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com