ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

¿PUEDEN LOS DINOSAURIOS SALVAR A ACCLAIM?

Una densa neblina ha descendido. Usted está herido y se le han acabado las municiones. Predadores feroces forman un círculo para matar.

La escena corresponde al nuevo juego de vídeo de Acclaim Entertainment Inc., Turok: Cazador de dinosaurios. Pero podría describir también la situación desesperada en la que se encuentra la compañía de software de Glen Cove (N.Y.). Ahogado en el inventario de juego de ventas bajas, Acclaim perdió U$221 millones sobre los ingresos de U$376 millones en su año fiscal de 1996, terminado el 31 de agosto y U$19 millones en el primer trimestre del año fiscal de 1997.

Turok es la mayor esperanza de Acclaim para lograr un giro. El juego, desarrollado para el sistema de alta ventas de Nintendo 64 con un precio de lista de U$79.99, ha ganado elogios por parte de las revistas especializadas. Con Turok, Acclaim está bien posicionado para sostener la popularidad renacida de Nintendo, que vendió 1.7 millones de máquinas N64 el último otoño, superando ligeramente el PlayStation de Sony Corp. Y puesto que sólo hay 10 juegos de N64 en el mercado, el campo está muy abierto.

Por otra parte, hay una razón por la cual N64 ha atraído tan pocos títulos. Los juegos utilizan cartuchos que son rápidos, pero su producción cuesta 10 veces lo que cuesta producir los discos compactos de PlayStation. Los plazos de entrega son también más largos, de manera que los productores de juegos N64 tienen un mayor riesgo de quedar encartados con un inventario costoso. Recientemente la compañía experimentó reducciones contables masivas de inventario relacionadas con los cartuchos de juegos para los jugadores de Nintendo más antiguos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com