ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

1. Identificar una empresa que siga esta relación de rentabilidad social y empresarial y la lleve a cabo

• EXPRESO BRASILIA: es una empresa colombiana de transporte terrestre

2. Una vez identificada la empresa, responder las siguientes preguntas con sus palabras (No copiar y pegar):

• ¿Qué tipo de proyecto está llevando a cabo?

1. Generación de empleos

2. Escuela de deportes

3. Programa de formación para adultos

4. Beca Brasilia

5. Gestión ambiental

• ¿Cómo se ve beneficiada económicamente en el desarrollo de este proyecto?

1. Expreso Brasilia han ampliado las coberturas demográfica y geográfica generando así más de 5.500 empleos, entre ellos directos e indirectos. Han ampliado su parque automotor con más de 400 buses que movilizan anualmente cerca de 3,7 millones de pasajeros.

2. Expreso Brasilia incentiva al deporte y la sana recreación para los hijos de los empleados, ellos han creado una escuela de deportes Brasilia y allí ofrecen espacios para la práctica de deportes (niños entre 7 a 16 años).

3. Para el crecimiento profesional de sus empleados expreso Brasilia y Unitransco tiene un programa para adultos que consiste en brindar apoyo académico a conductores, afiliados y su núcleo familiar para culminar sus estudios como bachilleres, programa de responsabilidad social empresarial “Rumbo a la educación”.

4. Expreso Brasilia obsequia becas universitarias en la costa caribe colombiana a estudiantes destacados en sus estudios de bachiller y en sus pruebas icfes.

5. Expreso Brasilia tiene como tercer frente de responsabilidad social el medio ambiente, dentro de la organización se ha desarrollado diferentes actividades que ayudan al buen uso de estos recursos (buen uso del agua, energía eléctrica, material reciclable y plantación de árboles), su objetivo principal es dar un buen ejemplo sobre las practicas medio ambientales y así incentivar el trabajo en equipo para cuidar y proteger el ambiente así como los recursos naturales.

• ¿Cuáles aspectos considera usted deben primar en la obtención de beneficios para las compañías emergentes en la sociedad colombiana?

Desde mi punto de vista uno de los aspectos más importante es la innovación ya que habiendo innovación va hacer más interesante las compañías.

Bibliografía utilizada

http://www.expresobrasilia.com/es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com