ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUREZA DE LOS REACTIVOS


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

PUREZA DE LOS REACTIVOS

La pureza de los reactivos es fundamental para la exactitud que se obtiene en cualquier análisis. En el laboratorio se dispone de distintos tipos de reactivos (sólidos, líquidos o disoluciones preparadas) tal y como se comercializan. Su pureza que determina el uso químico que se le va a poder dar, teniendo en cuenta la precisión, exactitud y error absoluto que se ha de tener en la operación química a realizar.

Así los reactivos se pueden clasificar en:

• PB: Destinado a bioquímica.

• PA: Destinados a aplicaciones analíticas.

• QP: Químicamente puro, destinado a uso general en laboratorio.

• DC: Destinados a las aplicaciones del análisis clínico.

PORCENTAJE DE RENDIMIENTO DE UNA REACCION

Cuando se hacen el cálculos estequiométricos para encontrar cuanto se produce de una sustancia en una reacción química, se espera que la cantidad que se produce de la sustancia siempre va a ser menor que la cantidad de la sustancia que se espera obtener, esto sucede ya que no todo lo que reacciona se convierte totalmente en producto, es decir no todo lo que reacciona lo hace en un 100%. Debido a esto, en estequiometria se incluye el concepto de porcentaje de rendimiento, el porcentaje de rendimiento es una reacción química es la relación entre el rendimiento real y el rendimiento teórico, es decir, la relación entre los gramos que se producen realmente en la reacción y los gramos que se obtendrían si todo lo que reaccionara se transformara en producto.

Es lo que obtienes de producto real en masa por ejemplo, 98 kg de producto, dividido entre lo que esperas obtener teóricamente que por ejemplo sean 100 kg.

y multiplicado por 100

98kg/100kg x100 = 98 %.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com